México

Llamado de Ricardo Monreal a los jóvenes a salir de apatía para construir un mundo mejor

Por tercer ser día consecutivo, el senador Ricardo Monreal llamó a los jóvenes a no tener miedo, a salir de la apatía y la indiferencia, para que puedan cumplir sus sueños y lograr un mundo mejor.

Monreal Ávila envió un video mensaje este sábado a quienes participan en el “Parlamento Juvenil 2021”, en el Senado de la República. Ahí, convocó a los jóvenes parlamentarios a aplicar los conocimientos adquiridos en la vida práctica, regresar a sus estados y proponerse “la mejor hazaña posible en su vida”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política les dijo que, como la generación del relevo, deben regresar a sus estados y platicar su experiencia, convencer a más jóvenes que salgan de la indiferencia y la apatía, para que logren cumplir sus sueños.

Además, los convocó a ser audaces, proponerse la mejor hazaña posible en su vida, salir de los “cartabones de la ortodoxia y de la tradición”, para lograr un mundo mejor para los que vienen atrás.

En tanto, la directora del Parlamento Juvenil 2021, Cristal Pelayo Rodríguez, dijo que, a través de este ejercicio democrático, las y los jóvenes obtendrán las bases y experiencia necesarios, en caso de que pretendan dedicarse a la política o a la abogacía.

En las entidades federativas hay pocas oportunidades de empleo y más cuando no se cuenta con bases y experiencia; por ello, buscamos que a través de este Parlamento se lleven lo mejor para sus estados.

Deben continuar con su preparación, “pues estoy segura de que muchos de ustedes van a ocupar un escaño el día de mañana y van a representar dignamente a su gente”, expresó.

El Parlamento Juvenil es un proyecto que busca capacitar e impulsar a las nuevas generaciones en el trabajo legislativo y el quehacer público, una plataforma en la que 128 participantes de todo el país simulan un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales.

La inauguración de este ejercicio se llevó a cabo el pasado jueves; el 12 y 13 de noviembre, en tanto, los jóvenes parlamentarios debatieron, analizaron y aprobaron varios asuntos en el Salón de Sesiones del Senado de la República. La clausura está programada para este sábado, a las 18:00 horas.

Arriba