Espectáculos

El diseñador David Salomón se queda en el intento en MasterChef Celebrity

De Reporteros

 La noche de ayer durante la décima tercera entrega de MasterChef Celebrity, se anunciaron las condiciones en las que trabajarían las nueve celebridades, desarrollándose una temática de “Sálvese quien pueda”, en la que evidentemente las exigencias, tensión y presión crecen en los fogones más famosos, requiriendo un nivel elevado en los platillos.

El primer reto inició con las indeseadas “Cajas Misteriosas”, en las que se encontraron con “su mandil negro”, mismo que tuvieron que portar en ese momento y una “lámina de oro”, para ser debidamente utilizada como adorno en el Reto Dulce, en donde el requerimiento fue elaborar un postre de inspiración propia, el bizcocho tenía que estar bien logrado y presentación digna a estas alturas del partido. Fueron sesenta minutos y mercado abierto.

En este reto las nueve celebridades estuvieron más enfocadas en salir bien libradas que en estar ayudándose entre sí, como solían hacerlo al tener la presión del mandil negro desde un inicio. Como ya es costumbre, los experimentados chefs Betty, Herrera y Joserra contribuyeron con sus valiosos consejos.

Para el momento de la degustación los menos favorecidos fueron David con una “Mousse de Chocolate”, Germán con su creación “Golden bajo la Manga”, Aristeo con un “Bizcocho de Chocolate”, Paco Chacón con su “Pastelito para el Frío” y Matilde en representación de Aida con su “Bizcocho de Naranja”; todos ellos con errores en su técnica, exceso de azúcar, falta de sabor y hasta dejar la fresa con todo y rabo como decoración, que fue el caso del experto en Parkour Aristeo Cázares.

Las mejores propuestas fueron las de Bebeshita con su “Corona de la Reina” y Laura Zapata con una mousse de nombre “A ser feliz con lo que tienes”, siendo esta última quien sube al balcón.

Para el “Reto de Salvación”, Laura Zapata fue quien determinó a los dos equipos y a sus respectivos capitanes siendo Stephanie Salas la cabeza del Equipo 1 en compañía de Mauricio, Germán y David. El árbitro Paco Chacón fue el líder del Equipo 2 y sus colaboradores fueron Aristeo, Matilde y Bebeshita.

El reto a superar para cada uno de los equipos fue la elaboración de una entrada, plato fuerte con su guarnición y una salsa, mismos que fueron determinados a través de una subasta en la que les fueron entregados mil pesos a cada equipo para la puja.

El equipo de Stephanie obtuvo como entrada un delicioso callo de hacha, su proteína fue ribeye con guarnición de mijo blanco y rojo y habas para la elaboración de la salsa. El equipo de Paco logró la obtención de betabel como entrada, patitas de cerdo como proteína con acompañamiento de espárragos y una salsa compuesta por chiles, tomate y jitomate.

Fueron sesenta minutos para la obtención de sus platillos y los elementos a evaluar fueron el debido término de la proteína así como una salsa bien lograda, es decir, con textura y sabor.

El equipo 1 de Stephanie Salas fue el primero en pasar a la mesa de degustación con su propuesta “Mar y Tierra a los Cuatro Amigos”, en la que el término de la carne fue el adecuado pero la entrada de callo de hacha resultó un poco dura y la salsa parecía puré.

En el caso del equipo 2, Paco Chacón presento sus “Patitas pa que te quiero”, que fueron del agrado de los chefs al obtener una buena cocción y sabor con acompañamientos muy acertados, así como su entrada de sopa de betabel.

Indiscutiblemente fue el equipo de Paco el que gana el reto y siguiendo con el contexto de la noche “Sálvese quien pueda”, los chefs dieron a conocer que solo un integrante del equipo ganador subiría al balcón. Por unanimidad Paco, fue el favorecido.

Para el “Reto de Eliminación”, las siete celebridades que cocinaron fueron Stephanie Salas, David Salomón, Aristeo, Matilde Obregón, Mauricio Islas, Bebeshita y Germán Montero, quienes tuvieron la orden de crear un platillo que llevara como ingrediente principal “sidra” o “champagne”, cada uno decidió cuál emplearía. En esta ocasión solo les dieron tres minutos para entrar al mercado y sesenta minutos para la obtención de su plato.

En esta prueba quienes obtuvieron mejores resultados fueron Aristeo con su ¨Cerdo del último Jarocho¨; Matilde con un “Pescado a la Sidra”; Bebeshita hizo un “Pollito Borracho”; Stephanie un “Empapelado de Pescado” y Germán su creación con carne de puerco “Soporte”; todos ellos tuvieron errores en la técnica empleada, uno estuvo pasado de especias que fue el caso de Stephanie y sobrecocción de verduras como le pasó a Bebeshita.

En la parte de la estética Germán logró buen resultado y Aristeo cometió el error de agregar un cítrico que opacaba el sabor de la sidra.

De los menos favorecidos fue Mauricio Islas con su platillo que careció de presentación, reflejándose pereza y falta de concentración no característicos de él, siendo su único punto a favor la presencia del ingrediente principal, la sidra. Finalmente, David y su proteína de pollo, fue calificada con exceso de grasa y la cebolla que lo acompañaba demasiado dulce perdiéndose la acidez y frescura del champagne, ingrediente principal.

Por lo anterior, fue el reconocido diseñador David Salomón, originario del estado de Yucatán, quien desafortunadamente no libra la última prueba, resultando el doceavoeliminado de la noche.

Arriba