Policiaca

Fue a cobrar dinero de un presunto secuestro y ya fue aprehendida

Detenida por su probable participación en el delito de extorsión.

De Reporteros

Trabajos de campo y gabinete por parte de elementos investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a la ubicación y aprehensión de una mujer, por su probable participación en el delito de extorsión.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ubicaron a la mujer en la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa.

Al corroborar que se trataba de la misma persona con el mandamiento judicial vigente, los detectives le notificaron del mismo, le leyeron sus derechos y la trasladaron ante el juez de control que la requirió en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En la investigación se asentó que la mujer posiblemente participó como receptora de dinero luego de que a la parte agraviada se le hiciera creer en el mes de julio pasado, que un familiar se encontrada privado de la libertad.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba