Cultura

FAIN, Feria de Arte Independiente, anuncia artistas seleccionados para edición en la Ciudad de México 2021

Son 30 los artistas seleccionados, mismos que el público podrá conocer personalmente.

La última edición del año, del FAIN, Feria de Arte Independiente, se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México, con la participación de 30 artistas.

La Feria de Arte Independiente, FAIN es una feria que busca promover arte emergente de calidad y acercar a un público interesado en ver o comprar obras de arte accesibles, hechas por artistas prometedores.

El evento nació con el objetivo de establecer una conexión entre la gente y los artistas de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados, proponiendo una experiencia personal para propiciar el diálogo y la conversación de una manera cercana e impulsar la labor artística de más latitudes en México.

Por ello, en 2021 FAIN llevó a cabo tres ediciones: una en Monterrey en mayo, otra en Guadalajara en septiembre, y en la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 26, 27 y 28 de noviembre.

En esta última edición del año, el público podrá ver las obras de todos los artistas participantes en un solo lugar: Recinto Escandón, ubicado en Cerrada de la Paz #15, en la colonia Escandón, a donde la feria regresa luego de haber organizado recorridos por distintos estudios de artistas en las últimas ediciones con la intención de cerrar el año celebrando que ya nos podemos reunir (tomando las debidas precauciones).

FAIN celebra todas sus ediciones bajo dos reglas: todos los artistas deben tener al menos una obra de menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevos coleccionistas, ofrecer oportunidades a coleccionistas establecidos y poder acercar más el arte contemporáneo al público, haciéndolo más cálido y accesible.

Los 30 artistas seleccionados que podrás conocer personalmente en esta memorable edición son: 

Ali Estrada (@aliestrada, de Ciudad de México), Arantxa Solis (@arantxasolispozos, de Ciudad de México), Athenea Papacostas (@athepapacostas, de Ciudad de México), Blume Vermello (@blumevermello, de Ciudad de México), Bogdan Mihai (@bogdanoninstagram, de Rumanía), Camila Gb (@_camileitor_, de Aguascalientes), Carmen Serratos Chavarría (@cejas_del_mal, de Ciudad de México), Catalina Gris (@catalina_gris, de Guanajuato), Coco Brun (@forgetmenotstudio, de Francia), Diego Ascencio Fuentes (@diegoascencio, de Guadalajara), Dominique Suberville (@dominiquesubervillestudio, de Monterrey), Edmundo Barraza Guerrero (@edmundo_barraza_guerrero, de Ciudad de México), Francisca Brunet (@_le_ba_si, de Chile), Gibrán Turón (@gibranturon, de Ciudad de México), Gina Mier (@ginamier_, de Ciudad de México), Guadalupe Quesada (@lupe.quesada, de Ciudad de México), Hugo Gallegos (@hugo.a.gallegos, de Ciudad de México), Ileana García Magoda (@ileana_magoda, de Ciudad de México), Javier Arjona (@javier_arj, de Oaxaca), Julio Alarcón (@_julioalarcon_, de Ciudad de México), Karen Rodríguez (@kareninaivv, de Ciudad de México), Lucrezia de Fazio (@lucreziadefazio, de Italia), Luis Figueroa (@luis_c_figueroa, de Venezuela), Mildred Enid (@enid-artwork, de Guadalajara), Omar Mendoza (@omr.mz, de Ciudad de México), Óscar Bernal (@oscar._.bernal, del Estado de México), Sally Scopa (@sally.scopa, de Estados Unidos), Salvador Jacobo (@juan_traven, de Morelia), Tal Frank (@tal.frank, de Israel) y Teresa Olmedo (@teresa_olmza, de Ciudad de México).

No te pierdas la última oportunidad del año para conocer y enamorarte de las mejores propuestas de arte local, nacional e internacional a precios que no verás en otra parte, y de conocer a todos estos artistas reunidos en un solo lugar. 

¡Compra tus boletos con antelación en fainferia.com!

Venta anticipada fase 1: $75 pesos: entrada a FAIN x 1 día; $300 pesos: entrada a FAIN x 3 días + 1 tequila 1800 + 500 pesos de crédito para comprar arte.

Venta anticipada fase 2: $100 pesos: entrada a FAIN x 1 día; $400 pesos: entrada a FAIN x 3 días + 1 tequila 1800 + 500 pesos de crédito para comprar arte.

En la puerta: $150 pesos: entrada a FAIN x 1 día; $500 pesos: entrada a FAIN x 3 días + 1 tequila 1800 + 500 pesos de crédito para comprar arte.

FAIN, Feria de Arte Independiente, es organizada por la galería de arte CASA EQUIS y GRUPO ACHE. CASA EQUIS es una galería creada y gestionada por artistas que promueve principalmente arte emergente producido en México. GRUPO ACHE es una agencia creativa con gran experiencia en el terreno de las ideas y sus ejecuciones. Cuenta con una amplia trayectoria en la producción de eventos, dentro de los que destaca la creación de los festivales Bahidorá y Solar.

Sitio web: fainferia.com

Instagram y Facebook: @fainferia

Hashtag: #TodoFain 

Fotos: Cortesía

Arriba