Policiaca

Por secuestro y homicidio enfrenta una sentencia de 125 años de presión

os hechos ocurrieron e

TOLUCA, EdoMéx.- Juan Manuel Santillán Lira enfrenta una  condenado de 125 años de prisión, tras ser encontrado culpable del secuestro y muerte de una persona, en marzo de 2017, en el Valle de Toluca.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para el acusado y le fijó multas de 1 millón 585 mil 290 pesos, 914 mil 700 pesos como reparación del daño material y 65 mil 400 pesos como reparación del daño moral.

El ahora sentenciado junto con otros sujetos participó en el secuestro de una mujer, quien fue privada de la libertad al salir de su trabajo, en la colonia Reforma, de la Delegación San Pedro Totoltepec, en Toluca, el 16 de marzo de 2017.

Los secuestradores subieron por la fuerza a la víctima a una camioneta marca Cadillac, y la trasladaron a un inmueble de la zona en donde la mantuvieron privada de la libertad. Luego se comunicaron con los familiares de esta persona a quienes les dijeron que la tenían secuestrada y para su liberación exigieron una fuerte suma económica en dólares.

Días después, lamentablemente la víctima fue hallada muerta en el Puente de Calderón, en la comunidad de El Alborojo, en el municipio de Ixtapan de la Sal. Derivado del hallazgo del cuerpo, fue integrada la carpeta de investigación para identificar a los probables partícipes.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Santillán Lira como probable partícipe de los hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal le dictó esta condena.

Cabe mencionar que por estos mismo hechos dos sujetos identificados como Juan Alejandro Becerra Salgado y José Antonio Miranda Contreras, anteriormente también fueron condenados a 125 años de cárcel.

Arriba