Estados

David Monreal nombra a Adolfo Marín Marín nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

David Monreal nombra a Adolfo Marín Marín nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

En Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila, tomó protesta al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Adolfo Marín Marín, como secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, quien asumió el cargo este viernes en relevo de Arturo López Bazán.

A fin de fortalecer las acciones de seguridad que se alinean a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y cuyo objetivo se enfoca en recuperar la tranquilidad y avanzar en la construcción de un Zacatecas seguro, el mandatario estatal concreto el relevo en la secretaria de Seguridad Pública, acto, en el que reconoció el compromiso y entrega mostrado por Arturo López Bazán, quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por poco más de un año.

“Con su formación policiaca, con su preparación académica, con su compromiso con este estado y con la patria, ha sabido honrar, cumplir en esa responsabilidad”.

Durante la toma de protesta, el Gobernador David Monreal Ávila, señaló que al unirse a la Estrategia Nacional de la Construcción de Paz, pidió continuar con el acompañamiento en esta lucha por recuperar la paz y tranquilidad.

“He venido acá a decirles a los integrantes de las corporaciones, que los acompañamos y nos acompañamos, que no están solos, que somos muchos los que anhelamos la paz, la seguridad, la tranquilidad de nuestro estado y que toda política pública que ejerzamos, toda política pública que construyamos, estará encaminada a esa recuperación de paz y tranquilidad, por eso amigas, amigos, seguiremos con este esfuerzo, con esta lucha y con esta perseverancia, hasta no ver el resultado para nuestros conciudadanos zacatecanos y con nuestra patria”.

Al rendirse la protesta oficial, el secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, señaló que asume el compromiso ante la ciudadanía zacatecana para sumarse a los esfuerzos de lograr la construcción de paz y seguridad, brindando todo el apoyo a la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

Señaló que la ciudadanía será un elemento primordial de su gestión y se comprometió a hacer que el cuerpo de policías este a la altura del reto que ese enfrenta para recuperar el prestigio de la policía, así como salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las y los zacatecanos.

Solicitó a todas y todos los alcaldes de los 58 municipios que conforman el estado su invaluable apoyo para potencializar la seguridad pública; a los directores de policía municipal a poner toda su inteligencia, poder de convencimiento, dedicación, empeño y máximo esfuerzo para contribuir a cumplir el objetivo primordial de establecer el estado de derecho de todos los ciudadanos.

“Trabajaremos en equipo en estrecha coordinación con todas las autoridades del orden a fin de que en forma conjunta, como un todo, logremos los objetivos y las metas establecidas de la meta de estrategia de paz y seguridad 2018-2024”, recalcó.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Adolfo Marín Marín, es licenciado en Administración Militar, maestro en Seguridad y Defensa Nacional, Doctor en Administración Pública, además cuenta con un Diplomado de Formación de Perito en Criminalística.

Como parte de su formación se encuentra su Formación de Perito en Criminalística, especialidad en compras gubernamentales, diplomado en Innovación Gubernamental, Seminario de Análisis y Producción de Textos Académicos.

A asumidos cargos como, director Fundador de la Escuela de Policía Militar, asesor del presidente ejecutivo y Consejo Directivo del Grupo Seguridad Integral (GSI), director General de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, director de Seguridad del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, director del Centro de Adiestramiento Regional de la II Región Militar, abarcando los Estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Así como jefe de los Servicios Regionales en la X Regional Militar, abarcando los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, comandante de Sección, comandante de Compañía y comandante de Batallón, agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de El Salvador, con sede en San Salvador, C. A., Coordinador de asesores de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

Jefe de la Subsección de Programación del Estado Mayor de la Defensa Nacional, jefe de Comisión Inspectora y Auditora, jefe de Comisión de Intervención y Recepción de Material Nacional y Extranjero, jefe de Estado Mayor de la 20/a. Zona Militar, en el Estado de Colima, jefe de Estado Mayor de Agrupamiento de Combate en Márquez de Comillas, en el Estado de Chiapas, jefe de operaciones en el combate permanente contra el narcotráfico en los Estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa (triángulo dorado), entre otros.

Actualmente en situación de retiro, con el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, después de haber servido durante 45 años ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suma al Gabinete del Gobernador David Monreal, como secretario de Seguridad Pública.

Arriba