Policiaca

Al muro de honor de la FGJEM nombre de cuatro servidores públicos que fallecieron en cumplimiento del deber

El titular de la FGJEM condenó los hechos en los que perdieron la vida estos cuatro servidores públicos de la Institución y dijo que no quedaran impunes.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encabezó una ceremonia en la que se enmarcaron en el Muro de Honor de esta Institución los nombres de cuatro servidores públicos que fallecieron en cumplimiento del deber.

Durante el evento, que tuvo lugar en la explanada del edificio central, de igual forma se rindió homenaje a 12 elementos de la FGJEM, quienes al realizar acciones operativas en el municipio de Texcaltitlán fueron agredidos por un grupo armado el pasado 4 de noviembre. En esos hechos resultaron lesionados siete de ellos.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes familiares de los servidores públicos fallecidos y lesionados, así como el Vicefiscal General, el Comisionado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Coordinador General de la Policía de Investigación y Fiscales Especializados, así como Agentes del Ministerio Publico y Policías de Investigación, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia Estatal reconoció el trabajo y dedicación de Juan Cruz Guardián, Germán Urbina Velázquez, Pedro Martínez Quezada y Cristian Javier Miranda Godoy.

Juan Cruz Guardián, quien era representante de esta Institución en el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) perdió la vida el pasado 8 de noviembre en el municipio de Naucalpan.

Cristian Javier Miranda Quezada, falleció en un hecho registrado en la Ciudad de México, por ello la FGJEM ha estado en comunicación constante con autoridades capitalinas, las cuales han llevado a cabo diversas diligencias para dar con los responsables de este crimen.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI), Germán Urbina Velázquez y Pedro Martínez Quezada, fueron víctimas de un ataque a un convoy de esta Institución, cuando realizaban acciones operativas en el municipio de Texcaltitlán, el pasado 4 de noviembre.

“Estamos aquí para rendir tributo a quienes hicieron el sacrificio máximo por la sociedad mexiquense y que por ello lamentablemente ya no pudieron volver a casa con sus seres queridos; nuestro respeto y agradecimiento eterno estará con ellos, y de igual manera reafirmamos nuestro total compromiso de cuidar a sus familias, a quienes extendemos los brazos de esta Institución de manera respetuosa y solidaria, dijo Gómez Sánchez.

“Somos la mejor Fiscalía del País, la más operativa y la más innovadora en materia procesal. Serlo ha tenido consecuencias. Nos hemos enfrentado de manera directa, contundente y decidida a la delincuencia común y a la delincuencia organizada. No podemos quedarnos cruzados de brazos mientras los grupos criminales pretenden hacerse de zonas de control en nuestra entidad. Tenemos las capacidades; tenemos la fuerza, pero sobre todo, tenemos la determinación y así lo hemos demostrado” agregó

El titular de la FGJEM condenó los hechos en los que perdieron la vida estos cuatro servidores públicos de la Institución y dijo que no quedaran impunes. Los autores materiales e intelectuales de estos delitos, serán presentados ante la Ley.

En el evento fueron entregados reconocimientos, medallas conmemorativas y banderas de la FGJEM a los familiares de los servidores públicos fallecidos, como símbolo del respaldo y cobijo que esta Institución habrá de brindarles siempre. De igual manera fueron entregados reconocimientos a los servidores públicos lesionados en días pasados en Texcaltitlán.

Arriba