Espectáculos

Carlos Ballarta, es un falso profeta

El comediante nos da una muestra de el humor negro que ha persistido a lo largo de su carrera, con este nuevo material. 

Por Carlos De Marcelo Balderas 

“Falso profeta” es el nuevo especial de Carlos Ballarta en Netflix. El comediante nos da una muestra de el humor negro que ha persistido a lo largo de su carrera, con este nuevo material. 

“El amor es de putos”, “Furia ñera” y ahora “Falso profeta”, conforman los tres especiales de Ballarta, que abordan diversos temas. 

Carlos Ballarta nos propone un show conceptual en el que el nombre del material, el lugar en el que se realizó y los temas que se abordan, encajan perfectamente. 

La realización y la cronología del stand up, están acomodados de una manera inteligente y estratégica.

Como lo dice el nombre, “Falso profeta”, inconscientemente se puede relacionar con la religión y en ese aspecto, Ballarta no nos falla. 

El show está dividido en tres partes, esto puede entenderse de diferentes maneras; puede interpretarse como una misa, en la que las personas están escuchando al padre, o, también puede entenderse como las partes que conforman a algún libro sagrado, que en este caso puede ser la Biblia, ya que Carlos divide su show en: Génesis, Profetas y Apocalipsis.

Cada una de estas partes también está conformada por diferentes temas, los cuales son bastante delicados de abordar, pero que Carlos sabe hacerlo de una manera inteligente y chistosa. Aún así, es un show que no es para todo tipo de público. El humor negro es amo y señor de todo el especial. 

Los temas que podemos encontrar en este show son: la venta de armas y matanzas en Estados Unidos, el narcotráfico, los atropellos, la enfermedad del sida, el aborto, la paternidad y el embarazo. 

La última parte; Apocalipsis, es el apartado final del especial. En esta parte se habla sobre la existencia de Dios, el racismo y la conquista de México. 

Sin duda, es un gran material el que nos brindó Carlos Ballarta. “Falso profeta” está disponible en Netflix. 

Fotos: Instagram de Carlos Ballarta

Arriba