Deportes

Pumas apaga el infierno avanza a cuartos de final

Sebastián Saucedo tuvo gran profundidad por la banda izquierda, y le hizo pasar una mala tarde a Rubens Sambueza. 

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día de ayer, 21 de noviembre, el conjunto del Toluca recibió a Pumas en el Estadio Nemesio Díez, en Toluca, Estado de México.

El encuentro terminó con la victoria del equipo de la UNAM, imponiéndose por dos goles a uno a su similar de los diablos rojos. Los goles de Pumas fueron por parte de Leonel López y de Juan Ignacio Dinenno, por parte del Toluca, descontó Haret Ortega, desde el manchón penal. 

Desde antes, se sabía que sería un partido duro para ambas escuadras, y los dirigidos por Hernán Cristante estaban en su casa y con su gente, aunque eso no fue problema para los universitarios, pues la afición abarrotó de azul y oro la zona de visitante del estadio. 

Pumas se mostró dominante durante todo el primer tiempo. Tuvo llegadas por ambas bandas, pero, el medio campo fue la zona a destacar del equipo; Erik Lira y Leonel López, hicieron un buen trabajo recuperando y repartiendo balones. 

Sebastián Saucedo tuvo gran profundidad por la banda izquierda, y le hizo pasar una mala tarde a Rubens Sambueza. 

Las dos puntas que propuso el estratega de Pumas, Andrés Lillini, no funcionaron del todo. Dinenno entró enchufado y terminó un par de jugadas peligrosas, sin embargo, no fue el caso de Diogo de Oliveira que tuvo desaciertos que pudieron significar uno o dos goles más. No fue el mismo jugador que le marcó dos goles al Cruz Azul en aquella remontada que significó el pase a la reclasificación. 

Leonel López robó el esférico en el medio campo y sin pensarlo dos veces, hizo un tiro de larga distancia que agarró mal parado a Luis García Palomera. Pumas ya ganaba el partido. 

Ya en el segundo tiempo, Pumas siguió imponiendo su juego, y eso rindió frutos una vez más. Alan Mozo condujo el balón por la banda derecha y le puso el pase a Diogo, que, con un tiro fuerte, el balón se estrelló en el travesaño y en una serie de rebotes, Dinenno tomó el balón en el aire y anotó el segundo del equipo auriazul. 

En una jugada desafortunada, Alan Mozo provocó un penal en favor del Toluca por una mano dentro del área. Con mucha personalidad e inteligencia, Haret Ortega puso el gol con el que Toluca se acercaba al empate. Pero eso no bastó, porque después del gol se vinieron algunos contragolpes de los universitarios, los cuales no supieron aprovechar para finiquitar el partido. 

Toluca presionó en los últimos minutos, pero ya no fue suficiente el esfuerzo. 

Ahora, Pumas se enfrentará al conjunto americanista en los cuartos de final. Se viene una llave interesante en esta fase final del torneo. 

Fotos: PumasMX

Arriba