Policiaca

Decían ser del Cártel de Tepito para extorsionar; pasarán 47 años en la cárcel

El juez también les impuso una multa de 149 mil 969 pesos a cada uno.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Erick Geovanny Romero Figueroa, José Daniel Zúñiga Banda y Exon Silva Luna, enfrentan una sentencia de 47 años y seis meses de prisión, por el delito de extorsión.

Estos sujetos se ostentaban como integrantes del Cártel de Tepito, para amedrentar a sus víctimas y extorsionarlas.

El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una esta sentencia para estos tres sujetos que se ostentaban como integrante del Cártel de Tepito, y extorsionaron a una persona en este municipio.

El juez también les impuso una multa de 149 mil 969 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron los días 9 y 15 de mayo de 2019, cuando se presentaron en el domicilio de la víctima, ante quien se ostentaron como miembros del Cártel de Tepito y le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño. Ante las amenazas, la víctima les entregó una motocicleta.

Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba