Policiaca

Detienen en Edomex a casi 700 probables violadores en 2021

En lo que va del año el combate a los agresores sexuales en el Estado de México ha dejado como saldo un total de 673 detenidos, lo que representa un incremento del 18 por ciento en el mismo periodo, pero en el año 2020.

Los esfuerzos para detener y encarcelar a violadores y agresores sexuales en la entidad, encabezados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), han generado que 597 de estos detenidos ya estén vinculados a proceso y enfrenten los cargos que se les imputan en un Centro Penitenciario, lo que representa un aumento del 27 por ciento en comparación con el año anterior.

Aunado a ello, han sido sentenciadas 460 personas por estos hechos, lo que de igual manera registra un incremento de 37 por ciento con relación al 2020.

Actualmente el Estado de México tiene una taza de 11.4 violaciones por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional, que es de 12.2, lo que coloca a la entidad en el lugar 19 a nivel nacional.

Tan solo en la semana del 13 al 19 de noviembre elementos de la FGJEM y SS cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión por el delito de violación.

Arriba