Policiaca

Mató al padre de su novia y ahora purga sentencia de 51 años de cárcel

Este sujeto, de igual manera compurga una condena de 29 años de prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.  

ECATEPEC, EdoMéx.- Una sentencia de 51 años y tres meses de prisión, enfrenta Roberto Pedro Sánchez Capetillo, por el delito de homicidio.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto, en el homicidio de un hombre quien era el padre de su novia, ilícito por el cual fue condenado a 51 años y tres meses de prisión. 

Cabe mencionar que anteriormente había sido dictada una sentencia absolutoria a favor de este sujeto por este delito, sin embargo, el Ministerio Público apeló dicha resolución y tras aportar los elementos de prueba en su contra, este hombre fue sentenciado nuevamente. 

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 174 mil 532 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2017, en la calle Circuito Cuauhtémoc, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde el ahora sentenciado arrojó al suelo y golpeó con piedras al padre de su novia, hasta dejarlo inconsciente. 

Momentos antes Sánchez Capetillo había discutido con su novia, situación de la que se percató el padre de ésta, por lo que intervino para defenderla. 

Por las lesiones que presentaba fue llevado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, sin embargo, llegó sin signos vitales, y se determinó que perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía Especializada de Homicidio integró la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y posteriormente fue detenido este individuo, el cual fue ingresado al Penal de la zona, para que un Juez determinara su situación legal.

Cabe hacer mención que este sujeto de igual manera compurga una condena de 29 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.  

Arriba