Estados

Refuerzan seguridad en el Cefereso 16 de Morelos tras llegada de esposa de “El Mencho”

Tras  la llegada de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al Cefereso 16 en Morelos, las autoridades han reforzado la seguridad en el perímetro de este centro penitenciario para evitar cualquier ataque o intento de liberación por parte de integrantes de ese grupo criminal.

Esto fue dado a conocer por Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno de Morelos, quien aseguró que las fuerzas estatales están en coordinación con el gobierno federal.

“Es el Cefereso femenil más importante que hay en el País, no es la primera vez que PPL´s (Persona Privada de la Libertad) de perfil alto llegan al estado, hemos tenido casos… ha habido temas que han generado violencia, pero, otra vez, estamos trabajando muy coordinados el gobierno federal y el estatal para prevenir cualquier acción de esta naturaleza”, dijo.

Rosalinda “N” fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16, ubicado en la comunidad de Michapa, en Coatlán del Río, la madrugada del 16 de noviembre, luego de su detención en Jalisco la noche anterior.

Afuera del penal federal se pueden ver filtros implementados por elementos del Ejército Mexicano frente a la entrada principal del penal.

Además, al interior del centro se incrementó la presencia de elementos, tanto de la Sedena como de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado hechos violentos ni al exterior del Cefereso ni en otros puntos del estado debido al ingreso de esta mujer en ese centro de reclusión.

Arriba