Internacional

Celebra México la 3ª Semana Internacional de las Manzanas de Washington

La Comisión de Manzanas Washington en México celebra, por tercer año consecutivo, la Semana Internacional de Manzanas de Washington. En 2021, la conmemoración, que se realiza de manera simultáneamente en 15 países, será del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

La Semana Internacional de las Manzanas de Washington es un reconocimiento al trabajo que los agricultores realizan año con año. Celebra la llegada de la nueva cosecha de Manzanas de Washington y a través de diferentes actividades educativas intenta conectar a los consumidores con el origen de nuestros alimentos.

Se trata de una campaña exclusiva a nivel global en la cual involucramos a los minoristas, mayoristas y a los consumidores para compartir el cuidado y dedicación que llevan a cabo los agricultores de manzanas durante la cosecha manual de la fruta. Brindando de este modo, fruta de alta gama, que recorre a diversos países, entre ellos México.

La comisión de Manzanas se enfocará en crear experiencias interactivas por medio de una campaña en redes sociales en la cual presentaremos un tour virtual educativo, presentando a nuestros agricultores y sus huertas, así como los procesos que intervienen en brindar manzanas de alta calidad y clase mundial.

Estamos muy emocionados de poder conectar a los consumidores de diversos países con los agricultores del Estado de Washington, quienes dedican sus vidas a cultivar y proveer las frutas que alimentan a nuestras familias.

Debido a la pandemia no nos es posible que los agricultores viajen a los mercados de exportación y esperamos que el tour virtual les de la oportunidad de experimentar las huertas, a las personas involucradas y los procesos que hacen posible que tengamos manzanas frescas en nuestras casas a lo largo de todo el año.

En el Estado de Washington 1,260 agricultores cultivan y producen ocho variedades principales: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Crips Pink, Golden Delicous y Cosmic Crisp®. Por lo que, es el líder en producción de manzanas frescas en Estados Unidos, con el 65% de la producción anual y exportando a más de 60 mercados internacionales.

“Se tuvo una temporada fuerte para la cosecha de manzanas. Cada año se emplean aproximadamente un total de 35 mil a 40 mil recolectores quienes recogen más de nueve variedades de manzanas, siendo Gala, Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious y Cosmic Crisp® las principales consumidas en México”, comenta Juan Carlos Moreira, Representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

De acuerdo con la Comisión de Manzanas Washington, nuestro país ha importado 11.15 millones de cajas de las 122 millones producidas durante la temporada 2020-2021, siendo la variedad Red Delicious, la de mayor consumo, con un 35%, seguido por Gala con 33% y Golden Delicious con 18%.

Los resultados presentados refuerzan el compromiso entre los agricultores, por ello, la Semana Internacional de las Manzanas de Washington es un motivo de celebración donde la Comisión invita a los mexicanos a ser parte de una comunidad saludable y trabajadora.

Arriba