Policiaca

Por el delito de secuestro, enfrentan sentencia de 70 años de prisión

El juez también les fijó multas de 480 mil 240 pesos y 80 mil 40 pesos a cada uno, como reparación del daño.

CUAUTITLÁN, EdoMéx.- Berenice Ordaz Martínez, Jesús Oliveros Vega y Juan Manuel González Sánchez, enfrentan una sentencia de 70 años de prisión por el delito de secuestro.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó la participación de estas tres personas en el delito de secuestro, ilícito por el cual un juez les dictó la condena arriba señalada.

Se trata de Berenice Ordaz Martínez, Jesús Oliveros Vega y Juan Manuel González Sánchez, quienes se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y secuestraron a un hombre el día 13 de noviembre de 2017, en la región de Cuautitlán.

El día de los hechos, la víctima fue interceptada en calles de este municipio, por Oliveros Vega y González Sánchez, quienes por la fuerza lo subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad. Luego los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de este hombre, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Cuadras más adelante, subió al vehículo la ahora sentenciada, quien tomó el control de dicha unidad automotora y condujo por varios minutos, no obstante, policías de esta institución les marcaron el alto para realizarles una revisión.

En esta acción fue liberada la víctima y fueron detenidos los tres probables secuestradores, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Cabe hacer mención que la víctima reconoció a uno de estos individuos como el mismo que días antes del secuestro se había presentado en su negocio y le había exigido dinero a cambio de no hacerle daño, argumentando ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Posteriormente, estas tres personas fueron remitidas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó esta condena y les fijó multas de 480 mil 240 pesos y 80 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba