Metropoli

Marcha contra la violencia hacia la mujer combina exigencia de justicia y destrozos

De Reporteros

La ciudad de México se sumó a la serie de movilizaciones en el mundo que conmemoran el dia internacional contra la violencia hacia las mujeres.

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer transcurrió con movilizaciones que partieron del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, en la capital del país.

Los contingentes partieron por la tarde con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con una vanguardia compuesta por madres y familiares de mujeres que desaparecieron o fueron víctimas de violencia, algunas de ellas incluso murieron.

Foto: Pinky

Para darle rostro a sus exigencias de justicia y seguridad algunas personas llevaron pancartas o lonas con la foto de sus seres queridos.

Por desgracia de nueva cuenta la nota la dio un grupo de personas con el rostro cubierto, quienes armas de mazos, martillo y tubos golpearon escaparates comerciales o de oficinas públicas en un afan de causar destrucción.

Foto: pinky

Este grupo de mujeres incluso arremetió en contra de policías, a quienes arrebataron escudos y demás les lanzaron pintura.

En medio de consignas, las mujeres de esta marcha avanzaron por el Paseo de la Reforma hacia la plancha del Zócalo, que entró a esta plancha alrededor de las 17:00 horas.

Arriba