Cultura

Paco Ignacio Taibo II entregará libros de la colección 21 para el 21, en Guadalajara

De Reporteros

Como parte de las actividades de fomento a la lectura enmarcadas en la estrategia encaminada hacia una República de Lectores, el Fondo de Cultura Económica (FCE), lleva a cabo la operación más grande de distribución gratuita de libros de interés general en la historia de América Latina y de la cual ahora será testigo la ciudad de Guadalajara.

La cita es el próximo 27 de noviembre de 2021 a las 16:00 horas, en el “Paseo Chapultepec” entre Av. Vallarta y Pedro Moreno, colonia Americana, donde a cada uno de los asistentes se les entregará un ejemplar de La colección de libros “21 para el 21”, la cual está conformada por 21 títulos de autores como Guillermo Prieto, Carlos Monsiváis, Elena Garro, Elena Poniatowska, Martín Luis Guzmán, Octavio Paz, Rosario Castellanos y Luis Villoro, y que forma parte de las conmemoraciones históricas por los 700 años de la fundación de la Ciudad de México y los 500 de la invasión extranjera.

Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE, presidirá la entrega de los ejemplares, en el marco de la participación del FCE en la 35 Feria Internacional del Libro.

El próximo año el FCE continuará colaborando con actividades de fomento a la lectura ya que la Ciudad de Guadalajara fue nombrada Capital de Libro por parte de la UNESCO.

Arriba