Estados

Frustran policías extorsión telefónica y desactivan secuestro virtual en Jalisco

Los afectados fueron localizados en el interior de un hotel ubicado al sur de la ciudad

Una vez más la inmediata intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Cibernética, evitó que se consumara una extorsión telefónica, en la que le solicitaban 300 mil pesos a los familiares de dos personas de sexo masculino, haciéndoles creer que los tenían privados de su libertad, sin embargo, se encontraban en el interior de un hotel ubicado al sur de la ciudad, donde fueron localizados sanos y salvos.

Elementos de la Policía Cibernética de la SSPE, recibieron el reporte de que en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres era solicitada su intervención debido a que habían recibido una llamada en la que les informaron que tenían a dos de sus familiares secuestrados.

De inmediato, los uniformados se trasladaron a dicho inmueble, donde se entrevistaron con una persona de sexo femenino que les indicó que instantes antes, recibió una llamada de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, quien le informó que tenían secuestrados a dos de sus familiares y que si quería volver a verlos debería realizar un depósito de 300 mil pesos.

La afectada mencionó que intentaron comunicarse con sus seres queridos, quienes laboran juntos en Encarnación de Díaz, Jalisco, sin embargo, no lograron contactaros, por lo cual se encontraban muy nerviosas; los uniformados comenzaron a dialogar con ellas para tranquilizarlas indicándoles que no efectuaran depósito alguno, toda vez que ya estaban trabajando para ubicarlos.

Acto seguido, elementos de la Policía Estatal recorrieron varios hoteles y moteles, mientras que miembros de la Policía Cibernética comenzaron a realizar varias acciones para su localización hasta que lograron conocer que podrían  encontrarse en el Hotel Coyote Express, ubicado sobre la carretera Federal 45 sur en el Ejido Cotorinas.

De inmediato, se trasladaron a dicha negociación en donde ubicaron sanos y salvos a los dos afectados de nombres Miguel y Gonzalo de 58 y 46 años de edad respectivamente, los cuales llegaron con engaños a ese sitio.

Al entrevistarse con ellos, ambos refirieron que se encontraban laborando en Encarnación de Díaz, Jalisco y al llegar al hotel donde se encontraban hospedados inicialmente, recibieron una llamada en la que un sujeto les indicó que en dicho hostal habían detectado la presencia de sujetos armados por lo que los iban a cambiar de hotel por su seguridad.

Posteriormente, por indicaciones de dicho sujeto se trasladaron al hotel Coyote, sin embargo todo el tiempo mantuvieron comunicación con los delincuentes quienes no colgaron el teléfono con el objetivo de mantenerlos incomunicados.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal los trasladaron a su domicilio en donde se reunieron con sus familiares sin que se efectuara depósito alguno

Arriba