Metropoli

V. Carranza solicita 279 mdp de recursos adicionales para el presupuesto 2022

Lo que buscamos es atender y dar respuesta a la confianza y necesidades de la ciudadanía, de contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida, con servicios públicos de calidad y eficientes: Evelyn Parra Álvarez.

Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, solicitó el día de hoy a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México recursos adicionales por 297 millones de pesos al techo fijado por la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina por 2,809 millones de pesos que se le asignaron a la demarcación para el año 2022.

Al comparecer de manera virtual ante esta instancia legislativa, la edil explicó que con estos recursos, si lo aprueba el Legislativo capitalino, se canalizarán para incrementar el número de policías y cámaras de videovigilancia, reforzar el equipo de protección civil, rehabilitar y modernizar deportivos, mercados y planteles educativos, que tienen más de 50 años de funcionamiento, para renovar los vehículos para la recolección de residuos sólidos, entre otras necesidades.

“Necesitamos estos 297 millones de pesos para atender con eficiencia y calidad las demandas de los vecinos y así mejorar su calidad de vida con programas y servicios públicos adecuados y oportunos”

La Edil recalcó que su gobierno ha gastado con eficiencia los recursos que le asigno el Congreso de la Ciudad de México para este año 2021, “al 31 de octubre de los 2,583 millones de pesos que nos canalizaron, tenemos comprometido el 97.1%”.

Advirtió que la mayoría de las escuelas, mercados públicos y deportivos que tiene la alcaldía tienen más de 50 años de funcionamiento, por lo que “urge conocer si los inmuebles se encuentran en condiciones de seguir operando, o bien requieren de una intervención no únicamente en sus acabados sino a nivel estructural para evitar una tragedia”.

Parra Álvarez señaló que en 2022 su gobierno proyecta rehabilitar el sistema de drenaje, red de agua potable, nuevas banquetas, “construiremos una Unidad de Salud PostCovid, la Casa Violeta para proteger a las mujeres y sus hijos de la violencia familiar, construiremos un Polideportivo en la colonia Morelos, escuelas de Huertos Urbanos y circuitos polinizadores.

“Daremos apoyos económicos a personas con discapacidad, de la diversidad sexual, implementaremos el programa “Experiencia Joven” dirigido a los alumnos de licenciatura para que adquieran experiencia laboral, les daremos un apoyo económico y continuarán estudiando hasta acabar su carrera, entre otras acciones”.

Lo que buscamos es atender y dar respuesta a la confianza y necesidades de la ciudadanía, de contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida, con servicios públicos de calidad y eficientes, apuntó.

Como gobierno nos comprometemos a gastar de manera eficiente el presupuesto que se nos asigne en 2022, con innovación, compromiso y responsabilidad en la implementación de las acciones de gobierno, lo cual coloca a la Alcaldía Venustiano Carranza entre los primeros municipios con mayor aprobación en el país, subrayó La Gobernante local.

Al tomar la palabra, Elizabeth Mateos (Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas) felicitó al gobierno de Venustiano Carranza por la implementación de la Policía Violeta y por proyectar la construcción de una Clínica Post Covid, así como innovar en el alumbrado público con luminarias tipo led.

Mónica Fernández César (PRI) apoyó la implementación del Programa Mujeres Emprendedoras y de Personas Formadoras del Hogar, “pero se deben de impulsar acciones para atacar las causas de la pobreza y no sólo subsidiar la pobreza”

En tanto, José Martín Padilla Sánchez del PVEM felicitó a la edil por haber disminuido en 30% el índice delictivo y por su pronta reacción para sofocar el incendio del Mercado Sonora.

En este encuentro también estuvieron presentes los diputados Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Circe Camacho Bastida (PT), Lourdes Paz Reyes (PT), Héctor Barrera Marmolejo (PAN),
Christián Moctezuma González (Morena), Royfid Torres González (Asociación Parlamentaria Ciudadana), Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), Jhonathán Colmenares Renteria (PRI) y América Rangel Lorenzana (PAN)

Arriba