Deportes

Pumas triunfa ante América en el Estadio Azteca y pasa a semifinales

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día de ayer, Pumas visitó al conjunto americanista para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021. El encuentro terminó con un marcador de 1 a 3 a favor de los de la UNAM.

El antecedente del partido de ida en el Olímpico Universitario tenía que olvidarse para ambas escuadras. Así como los dos equipos tenían la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, también tenían la posibilidad de quedar fuera de la competición. Era ganar o morir.

Los estrategas de ambas escuadras hicieron cambios en su alineación.

En el inicio del partido, América fue quien presionó primero. Tuvo llegadas rápidas y peligrosas que incomodaron al cuadro auriazul. Pumas se acercó al arco azulcrema y también terminaba las jugadas.

En una jugada polémica, se marcó un penal a favor del América en el que se le cometió falta a Roger Martínez. Emanuel Aguilera fue el encargado de poner enfrente a los de Coapa con tiro colocado desde el punto penal.

Enseguida del gol americanista, Pumas respondió en llegadas. Hasta que el gol llegó tras un cambio de juego que hizo Nicolás Freire, el cual recibió Alan Mozo, y este, mandó un centro que desvió ligeramente Washington Corozo metiéndose el balón en la meta de Guillermo Ochoa, poniendo así el empate.

En los minutos finales del primer tiempo, Alan Mozo condujo el balón por la banda y de igual manera que el anterior gol; mandó un centro preciso que remató de cabeza el mismo Washington Corozo, poniendo así el 1 a 2 a favor de los universitarios.

En el segundo tiempo, América se fue para adelante. Su posición en la tabla ya no servía de nada en esas circunstancias.

Henry Martín hizo un golazo de chilena el cual fue anulado por posición adelantada. Esto hubiera puesto el marcador 2 a 2.

América siguió apretando hacia portería rival, pero la defensa universitaria estaba bien plantada ante los ataques y tiros que hacía el equipo local.

Al minuto 81 ́, una vez más, Alan Mozo puso un centro que Higor Meritão clavó en el palo más alejado de Ochoa. El 1 a 3 se hacía presente en el Azteca en una noche inolvidable para el equipo y los aficionados universitarios.

Pumas pasó a semifinales y enfrentará al Atlas por el pase a la final del futbol mexicano.

Arriba