México

Kinneret de México, concede Doctorado Honoris Causa a grupo de profesionistas en distintas áreas

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Asociación Civil Kinneret de México, se otorgó el reconocimiento de Doctor Honoris Causa a un grupo de nueve profesionales de distintas áreas y que por su trayectoria y aportaciones a esas áreas del saber humano, se distinguen. Kinneret de México es una institución educativa que cuenta con el reconocimiento oficial de la SEP en cada una de las carreras que imparte, en el caso de la distinción que otorga cuenta con la tramitación.

Entre el grupo reconocido se cuenta con personajes que han destacado en el área de la comunicación social, la arquitectura, en su labor altruista y en la geografía. Mismos que fueron seleccionados(as) en un proceso presidido por la comisión de honor y justicia de su junta directiva, la cual menciona que se

otorga este reconocimiento a quienes cumplan a cabalidad “… los requisitos académicos, de liderazgo en su materia, así como haber destacado de manera sobresaliente, y gozar de prestigio social por sus buenos oficios en beneficio de la sociedad…”

El grupo está integrado por el Mtro. Daniel Yáñez Ponce, Lic. Gerardo Antonio Rayón Jiménez, Mtra. Lidia Dorcas Martínez Sánchez, Dr. Marco Antonio Huerta García, Mtra. Ruth Aguilar

 Márquez, Lic. Teresa Gómez Hernández, Mtro. Víctor Castañeda Casasola, Dra. Yamile Rangel Martínez y Lic. Zavianny Torres Baltazar.

En entrevista, Zavianny Torres Baltazar resaltó que se ha dedicado desde 1995 a la comunicación institucional y política, ocupando cargos de alta responsabilidad en la comunicación social de dependencias federales, como funcionario de gobierno en la CDMX, director de comunicación en la ALDF IV Legislatura, donde le correspondió ser parte del grupo coordinador de diseño y

 ejecución de estrategias mediáticas en temas controversiales, que en su momento fueron de vanguardia a nivel global temas como Interrupción Legal del Embarazo, Matrimonios Igualitarios (Bodas Gay), Intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos -que hasta la fecha varios gobiernos siguen retomando- y control de daños en tema de News Divine, una de las crisis más severas que había experimentado el gobierno de la Ciudad, al involucrar la muerte de muchos jóvenes, tras un operativo de “seguridad” fallido.

En los último 15 años se ha especializado en lo que él ha denominado la “heurística comunicacional”, parte fundamental en la comunicación política y la estrategia mediática-digital.

Entre sus asesorados se cuenta a secretarios de Estado, secretarios de gobierno de la CDMX, al actual presidente de la Jucopo en el senado de la República, representantes populares de diferentes niveles de gobierno y en el poder legislativo de la CDMX y a nivel federal.

 En su intervención el Doctor Honoris Causa, Zavianny Torres, mencionó: “Parafraseando a Clausewitz, hagamos de la ficción por otros medios, periodismo, comunicación y narrativa.

Hoy por hoy, en México estamos en un momento extraordinariamente lleno de opciones para la creatividad y la iniciativa prospectiva, un momento fundacional. en lo político, en lo social y en la producción de contenidos. En el futuro inmediato, es

deber de nosotros los comunicólogos y periodistas lograr que el gobierno entienda que la comunicación eficaz y profesional coadyuva a construir una sociedad más armoniosa e informada, vale la pena hacer a un lado el reclamo y hacer cita con el porvenir.

Tenemos que lograr que el gobierno entienda que ya no son los grandes concesionarios los protagonistas. si no que ahora toman otra dimensión las plataformas y los productores independientes.

En palabras del maestro Jorge Luis Borges: aún las proezas

más grandes, pierden lustre si no se les atesora en palabras”.

Arriba