Metropoli

Se realiza el sorteo del servicio militar en Tlalnepantla

Este domingo 28 de noviembre, se llevó acabo el sorteo para el servicio militar en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el que participaron jóvenes clase 2003 y remisos.

Jóvenes y acompañantes se dieron cita en la explanada del palacio municipal desde las primeras horas del día. Los participantes se fueron formando en filas conforme iban llegando.

Se tenía contemplado que hubiera honores a la bandera a las 9:30 am, pero eso no ocurrió. Se avisó a los jóvenes y a sus acompañantes que en punto de las 10:00 am comenzaría el sorteo del Servicio Militar Nacional.

El sorteo depende de la probabilidad. A quien le toque bola blanca tendrá que marchar, mientras que, quien obtenga bola negra, no marchará.

Al inició del sorteo se pidió a los jóvenes que una vez que escucharan su nombre y la bola que les tocara, podrían retirarse sin ningún problema de la explanada.

Se respiraba un ambiente tenso dentro de las filas de participantes. Generalmente todos los jóvenes estaban dentro del sorteo por decisión involuntaria, ya que la cartilla del servicio militar es indispensable para diferentes tramites importantes. Contrario a lo que dijo el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, casi ningún asistente estaba en la explanada del palacio municipal para “refrendar su patriotismo”, no.

Fueron alrededor de cuatro mil cuarenta los jóvenes que asistieron al sorteo del servicio militar. Los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre, los participantes deberán acudir a las oficina en Tlalnepantla para recibir la información necesaria sobre la liberación de la cartilla, así como un sello de su resultado en el sorteo.

Arriba