Policiaca

Hoy será sentenciada Emma Coronel, esposa del “Chapo Guzmán” en EU

De Reporteros

Hoy martes Emma Coronel, esposa de “El Chapo Guzmán” escuchará la sentencia que le dictará una corte de los Estados Unidos, luego que el pasado junio se declaró culpable de conspiración  para distribuir  heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para importarla ilegalmente hacia aquella nación.

Será el juez Rudolph Contreras, de la corte del Distrito de Columbia, en Whasintong, quien tomará en cuenta las pruebas recibidas para dictar la sentencia a Emma Coronel. Ella fue detenida el pasado 22 de febrero en el aeropurto Internacional de Dulls, Virginia.

Las propuestas que estudia el juez es entre un castigo de cuatro años de prisiòn o cinco años de libertad supervisada y una multa de un millón y media de dólares.

Otro de los delitos por los que Coronel Aispuro se declaró culpable fue la conspiraciòn  para cometr lavado de dinero e involucrarse en los negocios de su esposo Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Cabe resaltar que Emma Coronel Aispuro fue sometida a  juicio tras declaraciones de Dámaso López Nuñez “El Licenciado”, que al declarar ante un juez dijo haberse reunido con su comadre Emma Coronel.

El licenciado agregó que ella le encargó algunas tareas, y que la esposa de Guzmán Loera coordinó la fuga del capoen 2015 cuando “El Chapo” escapó del penal del Altiplano en el Estado de México.

Arriba