Policiaca

Comando armado y con tanqueta hechiza libera a su jefe en penal de Hidalgo

 Luego de que un comando armado y con camioneta blindada artesanalmente liberó a nueve reos del Centro de Reincersión Social de Tula, se dio a conocer que al menos dos han sido recapturados.

La liberación tuvo lugar en un plan donde incendiaron dos vehículos, con lo que buscaban atraer la atención policial.

Tras la fuga la autoridad informó:

Respecto a los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

– La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.

– Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión.

– La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.

– En las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

La foto corresponde a una publicaciòn en redes sociales denominada alcoholimetro

Arriba