México

Confirman 15 países asistencia a Foro Agroindustrial en México

Se efectuará en Canacintra el 18 y 19 de enero de 2022

*Varios invitados son Israel, EU, Francia, Chile y España

*Alicia Almanza llama a generar oportunidades de negocio

Juan García Heredia

Diplomáticos de 15 naciones confirmaron su asistencia al primer Foro Internacional Agroindustrial Canacintra 2022, a celebrarse de forma híbrida el 18 y 19 de enero de 2022 en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la Ciudad de México.

“Hasta el momento están confirmadas las participaciones de diversas representaciones diplomáticas como los casos de Belice, Perú, Colombia, Brasil, España, Ecuador, Japón, Estados Unidos, Chile, Israel, Guatemala, Francia, Inglaterra, Canadá y Bolivia”, informó la titular de la Comisión de Embajadas de ese foro, Michelle Cervantes.

Dijo que existe un considerable interés de las representaciones internacionales en el esfuerzo que hace México a través de la Canacintra, para fomentar sus cadenas productivas agropecuarias y buscar alternativas de intercambio comercial en el sector con sus países para los próximos años.

En otro aspecto, Alicia Almanza, coordinadora general de ese foro, consideró prioritario promover la integración de todos los participantes directos e indirectos en el campo mexicano con las ramas industriales del país y generar así oportunidades de negocios entre ambos, ya que la agroindustria es un sector fundamental en México por su vinculación con el resto de los sectores productivos.

Por su parte, el presidente del Sector Agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esteban Chavoya, reconoció que México tiene actualmente diversos retos que vencer en materia de suministro e insumos para la agroindustria, como el caso del costo de los fertilizantes y el abasto de insumos industriales básicos para el sector tales como el cartón y el vidrio.

De acuerdo con un comunicado difundido a propósito de una conferencia de prensa sobre el evento, en esta reunión también participaron los titulares de las Comisiones de Organismos Internacionales y de Contenidos del citado foro, Diana Arrioja y Felipe Becerra, respectivamente.

Arriba