Edomex

Padres y alumnos de la secundaria 24 en el Edomex piden les restituyan a su director

De Reporteros

Tutores de alumnos de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz No. 24, del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública de la entidad, para que el director de este plantel sea restituido en su cargo.

Así lo indicaron al hacer una denuncia pública, donde sostienen que fue un acto arbitrario “la destitución del profesor Jorge Luis Espinoza López, que tenía como tarea la dirección escolar.

Argumentan que este funcionario en su afán de proteger a sus alumnos, maestros y padres de familia, tomó la decisión de que al volver del puente de Día de Muertos, los días 3, 4 y 5 de noviembre; todos los alumnos tomaran clases virtuales y así prevenir contagios entre alumnos.

Agregaron, que siempre fueron recibidos con amabilidad por el director Espinoza López, para resolver los asuntos escolares y de cualquier índole educativa.

Sin embargo, indicaron que el pasado 1 de diciembre de 2021 “de forma arbitraria fue destituido de su puesto como director de nuestra escuela; aún cuando por 9 años ha demostrado ser uno de los mejores directores; llevando a nuestra escuela”.

Relataron que como ejempo de su magnifica dirección: “Desde el inicio de la pandemia, fuimos de las únicas escuelas que tuvieron atención de sus profesores; al volver durante el ciclo pasado, todos tuvieron clases virtuales de forma regular y este ciclo, convirtió nuestra escuela, en la única escuela pública híbrida en la zona.

Con esto, dijeron:  “Demostró una vez más el interés que tiene en que sus alumnos, presenciales y virtuales, no pierdan ni una sola clase·.

Por ello, hacen un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, para que dicho caso sea revisado y coordine esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública estatal para remediar este acto que únicamente pone, dicen: “pone en riesgo la continuidad de una dirección que a dado resultados a padres y alumnos y el propio plantel”.

Síguenos en twitter @DReporteros

Sigueno en Facebook @De Reporteros

Arriba