México

Se disculpa en video la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida por YoStop

Tal como quedó pactado con el juez, la youtuber YoStop, ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales a la joven que exhibió, y que llevó a Yoseline Hoffman a llevar su proceso en prisión, para luego acogerse a la justicia restaurativa

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue quien informó en días pasados que, en apego al principio de Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne “N”.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de la FGJCDMX se apegó al principio de Justicia Restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio.

Dicho acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Luego de que la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada, este viernes fue publicado el video.

En el video donde aparece Yoseline Hoffman, en un sillón y dando lectura a un documento en una laptop, dice: “Perdón Ainara, te pido perdón por haberte calificado y discriminado”

“Con toda sinceridad espero que encuentres justicia y me comprometo a colaborar en lo que pueda en la investigación de los hechos”, dice en otra part.

Incluso rememoró: “Fue el 22 de agosto de 2018 que publiqué el vídeo llamado ‘Patética generación” es por eso que te pido perdón, porque dije que lo que te había pasado no había sido una violación”

No te creí y te pedí que me mandaras la denuncia para que te creyeran, cuestionando la motivación de tu denuncia, desconociendo la gran valentía que implica hacer lo que hiciste y lo que has hecho desde entonces”.

Con esto da cumplimiento a lo dictado por el juez.

Aquí la versiòn completa del video.

Arriba