Finanzas

Ofrece Hunty conseguir 100 mil empleos al año en México

Es una plataforma colombiana dirigida por Sebastián Caro.

*Su meta, conseguir salarios promedio de 1,300 dólares al mes

*Cobra un mes de sueldo diferido a quienes sean contratados

Por Juan GarcíaHeredia

La plataforma colombiana Hunty, cuya misión es combatir el desempleo, planea de aquí a 2024 ayudar a 100 mil personas por año a conseguir un trabajo en México; además, en el próximo lustro proyecta expandirse a Brasil, China, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

Lo anterior es según informes del director ejecutivo y cofundador de esa compañía, Sebastián Caro, quien explicó en entrevista que dicha empresa comenzó a operar en México hace un mes, mientras que en Colombia lleva poco más de un año.

A continuación, extractos de la conversación con el CEO u Oficial Ejecutivo en Jefe de Hunty.

¿Cuántas personas han ayudado en México a encontrar empleo en México desde hace un mes?, se le preguntó, a lo que respondió: Solamente a ocho personas, hasta el día de hoy. Pero entre Colombia y México llevamos 900 personas a las que les hemos ayudado en este año.

¿Les cobrar a las personas a las que les consiguen empleo?

“Únicamente le cobramos a las personas”, dijo.

¿Se puede saber cuánto les cobran o qué porcentaje?

“Para que tengas una idea, nosotros cobramos un mes de salario de su nuevo empleo. Este mes lo podemos diferir”, indicó.

“Primero este mes de salario se puede diferir en hasta tres cuotas sin ningún tipo de interés. Recuerda que los candidatos sólo pagan cuando consiguen empleo, no antes. Y segundo, el promedio, las personas cuando consiguen empleo con Hunty ganan un salario 31 por ciento superior al salario superior que tenían”.

¿Qué tipo de empleos le consigue Hunty a las personas y de qué monto salarial?

“Muy buena pregunta. Hoy el promedio salarial de estos empleos es de mil 300 dólares mensuales”.

¿Están pensando ampliar su cobertura a otros países?

“Sí, los siguientes cinco años de Hunty van a ser una expansión radicalmente agresiva. Nos vamos para México, Brasil, China, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia”.

¿Cuál es la meta de Hunty a alcanzar en los próximos cinco años, del número de personas para ayudar a encontrar empleo?.

“La idea es que en México de aquí a tres años le estemos ayudando a 100 mil personas por año a conseguir un trabajo”, recalcó exclamando que la meta es “bastante agresiva”.

De acuerdo con Sebastián Caro, la plataforma Hunty opera mediante su página en internet donde cualquier interesado en que le ayuden a encontrar trabajo puede acceder para que diga su aspiración salarial, el área donde tenga conocimientos, entre otras cosas.

Fotos: Cortesía

Arriba