Metropoli

Hijos de Alejandra Cuevas confían que AMLO los reciba en audiencia

Sin embargo, el Fiscal permanece inamovible, confiado en la protección que el presidente le brinda.

Los hijos de Alejandra Cuevas Morán solicitaron al presidente Andres Manuel López Obrador su intervencion para frenar las atrocidades legales del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que la mantienen presa injustamente desde hace 425 días, por el caso de Federico Gertz Manero. 

El primer mandatario, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, escuchó los reclamos de justicia de Alonso, Ana Paula y Gonzalo, poco antes de ingresar a la sede del máximo tribunal al informe de labores del ministro presidente Arturo Zaldívar, y quién se detuvo en la puerta principal para indicarles que los había escuchado. 

Dio instrucciones a personal de la Ayudantía para recabar sus datos, con la promesa que los recibiría para conocer sus argumentos sobre las acusaciones en contra del fiscal general, en el proceso que se sigue a su madre por la muerte de Federico Gertz. 

Los hermanos Castillo Cuevas expresaron su confianza de ser atendidos por el Presidente de la República, ya que es un hombre sensible y promotor de la justicia en el país, y señalaron que este caso es un claro ejemplo de los atropellos y irregularidades que han tenido que enfrentar no sólo con la detención de su madre, sino también de la persecución a la abuela Laura Morán, quien fue pareja de Federico Gertz durante 52 años. 

Poco antes de la protesta, entregaron a la Oficialía de Parte de la SCJN un escrito dirigido a Arturo Zaldívar, para exigir que se designe a un ministro ponente del caso, ya que más de un mes de que atrajo el caso aún se desconoce si ya se turnó a alguna de las salas. 

«No omitimos señalar que lo anterior ya causó afectación a las garantías y los derechos establecidos en la Constitución y en los tratados internacionales en materia de derechos humanos de nuestra madre», puntualizan en el escrito. 

Alonso Castillo subrayó que lo único que han solicitado es la aplicación de la justicia sin distingos, ya que Alejandro Gertz se empeñó en perseguir a Laura y su madre Alejandra a raíz de que asumió la Fiscalía General de la República (FGR), es decir, lamentó, se ha válido del cargo para torcer la ley. 

Arriba