Finanzas

Van por 15 mil mdd en la Expo Manufacturera de Monterrey, pese al Covid-19

Importante impulsar el talento humano mexicano: Laura Barrera.

*El evento del 15 al 17 de febrero de 2022, clave para la industria

*José Navarro dice que el evento detonará transacciones comerciales 

Por Juan GarcíaHeredia

A pesar de la crisis por el Covid-19, empresarios se comprometen a impulsar la industria manufacturera en México detonando transacciones comerciales por más de 15 mil millones de dólares entre visitantes y expositores en la Expo Manufactura a celebrarse del 15 al 17 de febrero de 2022 en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la directora de ese evento, Laura Barrera, la visita a Expo Manufacturera será clave para la industria. “Hoy más que nunca la capacitación, el networking, el tener acceso a conferencistas, proveedores, fabricantes, conocer los lanzamientos e innovaciones, permitirán preservar las operaciones ante cualquier contingencia, incrementar la productividad y mantenerse a la vanguardia para competir hoy en el mercado global”.

Así pues, según informes, se prevé que el próximo año la industria de la manufactura arrancará de manera contundente con Expo Manufacturera, el referente internacional en México para reactivar la economía, los negocios e impulsar el talento humano mexicano. El evento celebrará más de un cuarto de siglo, del 15 al 17 de febrero de 2022 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

En base a un comunicado, dicha Expo “ha ido de la mano con la transformación del modelo de la manufactura tradicional hasta migrar a una revolución industrial mediante innovación mundial y capacitación de primer nivel; y en su vigésimo sexta edición el evento será el epicentro del despliegue tecnológico con más de 400 marcas, pabellones especializados, encuentros de negocios y el Programa de Conferencias, con temas de Industria 4.0, Manufacturing as a service, Cadenas de suministro resilientes, Fábrica analítica, Robótica industrial, colaborativa y móvil, Inteligencia artificial industrial, Conectividad cibersegura –soluciones 4G y 5G industriales, entre otros temas, avalados por un Consejo Consultivo de gran experiencia.

“Expo Manufactura generará una derrama económica de cinco millones de dólares tan solo en las fechas del evento, detonando transacciones comerciales estimadas entre expositores y visitantes, por al menos 15,000 millones de dólares”, señaló José Navarro, director general de Tarsus México, empresa organizadora con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias.

PUNTO IMPORTANTE

Las referencias establecen que, de manera conjunta, el 15 y 16 de febrero, se realizará H2 Expo Hidrógeno, evento internacional enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana. “H2 Expo Hidrógeno será una plataforma para el seguimiento de una Estrategia Nacional de Hidrógeno en México, presentando la oferta para la producción de Hidrógeno, soluciones de almacenaje y transportación, además de un Congreso Internacional”.

Foto: Cortesía

Arriba