Estados

Edificará Bosque Real dos torres con 100 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Es como si fuéramos un municipio privado, dice Moisés Salame.

*Serán de 18 y 20 pisos a prueba de terremotos, como el de 2017

*Contrasta la opulencia de la zona con áreas miserables del país 

Por Juan GarcíaHeredia 

Con una inversión de 100 millones de dólares, de aquí a 2025 el Grupo Bosque Real construirá dos torres denominadas Designo, de 18 y 20 pisos respectivamente, en una zona exclusiva de Huixquilucan, Estado de México, las cuales estarán calculadas para soportar terremotos en base a las reglas mexicanas. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, la renombrada casa de diseño italiana Pininfarina of America recibió el Premio de Arquitectura Americana 2021 por el diseño de la Torre Designo, que es un edificio comercial de dos torres en Bosque Real.  

Echando un vistazo a la zona donde está situado Bosque Real, el ciudadano común podría quedarse asombrado por la opulencia y grandes obras en esta parte del Valle de México, que, a juzgar por los hechos, contrasta con muchas áreas del paías sumidas en la miseria. 

En conferencia de prensa a través de internet, el vicepresidente de nuevos proyectos de Grupo Bosque Real, Moisés Salame, dijo: “Somos el único desarrollo habitacional que genera su propia energía, que distribuye el agua, y que maneja su propia seguridad. Es como si fuéramos un municipio privado, digamos, sin serlo”. 

“Somos responsables del mantenimiento de las calles, de las jardineras, de la recolección de basura. Todo eso lo hacen trabajadores de Bosque Real y en Bosque Real para nuestro grupo laboran más de tres mil personas”, subrayó. 

A Bosque Real –añadió- entran todos los días a laborar 12 mil personas. Todos los días cruzan la aduana de Bosque Real 12 mil trabajadores”. 

LAS TORRES 

Según Moisés Salame, «Torre Designo, al hablar del proyecto, va a generar 800 empleos permanentes en su etapa de construcción; o sea, en los próximos tres años vamos a tener 800 empleos».  

Pero, aclaró, después vendrá la segunda etapa, que es la segunda torre, y esa torre va a crear otros 800 empleos permanentes hasta “que terminemos de construirla”. 

“Una vez que estén construidas las dos torres, estimamos que ahí van a laborar alrededor de 10 mil personas, ese es más o menos el número de trabajadores que consideramos puede haber entre las dos torres», expuso. 

«Y pues obviamente ahí queremos tener a las mejores empresas del país”, indicó en el evento donde también participó el arquitecto jefe de Pininfarina de América, Jairo Vives. 

Moisés Salame manifestó que la primera torre tiene 25 mil metros cuadrados de construcción. Dentro de esos 25 mil metros cuadrados, tenemos aproximadamente tres mil 500 metros de áreas comerciales y el resto son oficinas. 

Conforme a Moisés Salame, están vendiendo oficinas desde 30 metros cuadrados y de esta manera ya tienen vendido hoy el 30 por ciento de la primera torre. Sin embargo también “ya hemos tenido algunos acercamientos de empresas que están evaluando que quieren uno, dos y tres pisos de la torre”, aseveró. 

Respecto a la inversión para edificar los edificios, aseveró: El monto de inversión estimado para estas torres es de 100 millones de dólares. 

En el marco de la conferencia, se comentó que el dueño de las Torres es Bosque Real. No habrá departamentos familiares, pues sólo serán oficinas y la inversión es mexicana, de Bosque Real. 

En base a Moisés Salame, “en caso de terremotos nuestras torres -no nada más estas dos sino todos los edificios que construimos dentro de Bosque Real- están diseñados, calculados y preparados para soportar terremotos en base a las reglas que hay en México que son muy, muy estrictas y que después del terremoto de 2018 o 2017, ya no recuerdo en qué año fue, las reglas todavía se pusieron más duras y nosotros nos apegamos a ellas”.

Arriba