Metropoli

Utopía Bajo Cero, una pista de hielo gratuita, ya está abierta al público, en Iztapalapa

Durante tres semanas, la gente podrá acudir a divertirse de 10:00 a 20:00 horas, y habrá préstamo de patines; después retomará su uso para la práctica de deportes en hielo, informó la alcaldesa

Vestida para la ocasión y con su eterna y alegre sonrisa en el rostro, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina abrió al publico la Utopía Bajo Cero, como se conocerá en las próximas tres semanas a la pista de hielo ubicada en la Utopía Olini, ubicada en la ciudad deportiva Francisco I. Madero.

Desde la noche de este jueves, luego de que la funcionaria presenciara la apertura, ya pueden acudir acudir, niños, jóvenes y adultos a divertirse con el aprendizaje y la práctica, totalmente gratis, del patinaje sobre hielo. 

La única pista de hielo pública, permanente y gratuita de la Ciudad de México, cuya vocación principal es la enseñanza y el entrenamiento de equipos de hockey sobre hielo y patinaje artístico, “se abre para que toda la población de Iztapalapa pueda venir a recrearse, a convivir, para el goce y disfrute de todos ustedes”, afirmó ante los vecinos que acudieron a este evento y los que siguieron la transmisión por redes sociales.

Clara Brugada detalló que la pista estará abierta desde este jueves 16 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022. Serán 22 días en que se recibirá a los visitantes de las 10 a 20 horas, sin que deban pagar un solo peso, con más de 400 pares de patines para prestar a los usuarios. También se contará con talleristas deportivos, culturales personal de apoyo para enseñar y ayudar a los nuevos patinadores. 

La alcaldesa expuso que la población directamente beneficiada es la de Iztapalapa, pero también podrán ingresar personas de todo el Valle de México, pues esta Alcaldía se ha convertido en un nuevo polo de actividad cultural, deportiva y recreativa para el oriente de la metrópoli con la infraestructura de calidad que se ha construido de 2019 a la fecha.

Esta pista, subrayó, se inaugura en su fase recreativa como parte de las actividades que va a tener la Alcaldía para ofrecer alternativas de diversión y convivencia a la comunidad, para que la gente ya no se tenga que ir al centro o al sur de la Ciudad de México. Iztapalapa tiene hoy instalaciones como la pista de hielo para que sus habitantes la disfruten “para que se caigan, se levanten, sigan patinando y aprendan” estos deportes nuevos en la demarcación.

Brugada Molina destacó que la pista de hielo es una parte muy importante de un proyecto fundamental para Iztapalapa que son las utopías. El deportivo Francisco I. Madero se transformó en un gran complejo cultural deportivo y recreativo. Servirá para aprender y practicar los deportes sobre hielo.

“Queremos que haya muchos equipos de hockey en Iztapalapa, que los niños y jóvenes, se anoten y el próximo año queremos ver inundada esta gran pista con actividades deportivas”, enfatizó la alcaldesa y aseguró que todas estas actividades también se realizarán sin costo alguno para los usuarios, pues lo que se pretende es formar campeones en estos deportes, que muestren en todos lados el talento de Iztapalapa.

En materia de actividades recreativas en la demarcación, recordó que hace 10 días fue inaugurada la Utopía Meyehualco, en Santa Cruz Meyehualco, dende ahora se ubica Iztapasauria, el único parque de dinosaurios público y gratuito de la Ciudad de México, al que ya han acudido miles de visitantes en sus primeros días de actividades. 

Previo a la apertura formal de esta pista de hielo en su fase recreativa, se llevó a cabo una exhibición de hockey sobre hielo, en la que se explicaron las reglas de este deporte y un poco de su historia, para que los habitantes de la demarcación cuenten con mayor información de él. 

También se realizó una exhibición de patinaje artístico como muestra de todo lo que se puede hacer sobre el hielo en estos dos deportes, en los que se espera tener muchos representantes de Iztapalapa en las competencias nacionales e internacionales de estas disciplinas.

Fotos: Cortesía

Arriba