Estados

Movilización Policial de Hidalgo, pone en alerta a socios cooperativistas de Cruz Azul cementos que se activan para defender su centro laboral

• “En la posesión de la planta de Tula reiteramos que nos asiste la verdad jurídica”: Federico Sarabia.• “Hacemos responsable al gobernador Omar Fayad y a la directiva espuria de José Antonio Marín y Víctor Velázquez por cualquier daño físico o patrimonial en contra de la gente de humilde de La Cruz Azul en la planta de Tula”: Alberto López.

De acuerdo con diversos reportes la Policía Estatal estaría reportando un movimiento sospechoso consistente en patrullajes con un gran número de unidades y de elementos en los alrededores de la planta de la Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo. Es por ello que cientos de socios, trabajadores y familiares, cuyo patrimonio dependen de las labores de este centro de trabajo, se han agrupado para defenderlo a costa de lo que sea.

En este contexto el presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo, ha reiterado que la verdad jurídica los asiste ya que cuentan con resoluciones del Poder Judicial Federal que avalan el manejo de la administración de esta planta, además de que, con el apoyo del grupo mayoritario de socios, cuentan con la autoridad moral total. 

Por su parte el presidente de la Comisión de Vigilancia, Alberto López Morales, señaló que hacen responsables al gobernador Omar Fayady a la directiva espuria encabezada por José Antonio Velázquez y Víctor Marín por cualquier daño físico y patrimonial en contra de la gente humilde de la planta de Tula, conformada por socios, trabajadores, familias y gente de la comunidad aledaña. Reiteró el llamado al gobernador para reflexionar sobre la ilegalidad de este intento de toma y el engaño de que está siendo objeto por parte de Marín y Velázquez.

Arriba