Espectáculos

Allison realizará un show “épico” en el Auditorio Nacional

Se presentarán el próximo 4 de febrero, en el coloso de Reforma: el Auditorio Nacional, luego de dos años de espera debido a la pandemia.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El próximo 4 de febrero, Allison brindará a sus fans una noche que por años ha sido añorada por la banda y por todo aquel que sigue la trayectoria de aquel grupo que salió del Foro Alicia. 

El grupo conformado por Erik, Fear, Diego y Alfie ha pasado por distintas etapas a lo largo de su carrera. Etapas, en donde les tocó vivir de todo; el claro oscuro del medio musical, accidentes y uno que otro tropiezo que, con paciencia y esfuerzo, han logrado sortear. 

Son cinco los discos con los que cuenta la banda: 4 de estudio y uno en vivo. El 2022 podría ser el año en el que el grupo nos sorprenda con un nuevo material, y tal vez, nuevos temas que se podrán escuchar la noche del viernes 4 de febrero en el coloso de Reforma. 

Nosotros tuvimos la oportunidad de que los miembros de la banda nos respondieran una pregunta durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en el mítico recinto: 

¿Cuáles son esos sentimientos previos al concierto, y después del show en qué se va a enfocar Allison? 

Erik: a veces nos preguntan eso, ¿qué sienten antes de subirse a un escenario?, ¿sienten algo de nervio?, ¿sienten algo de estrés? Y creo que, obviamente, cuando vas a salir a exponer en clase, pero no te sabes bien el tema, siempre sales con miedo. 

En nuestro caso, nosotros llevamos haciendo esto desde hace mucho tiempo y, sí, hay un nervio. Necesitas tener ese nervio porque necesitas esa adrenalina que el estrés pone en tu cuerpo, porque la adrenalina es un método de supervivencia, es algo que te pone alerta, algo que activa tu ritmo cardíaco, algo que te abre las retinas, algo que amplia tu perspectiva en el cerebro. 

Fotos y video: Carlos De Marcelo Balderas

Entonces, cada vez que subimos al escenario, sí tenemos un grado de estrés, sí tenemos un grado de ansiedad por llegar a ese escenario que se disipa cuando pisas y cuando pones la mano en tu guitarra, se disipa por completo. Esa es la magia del escenario; puedes 

estar enfermo, puedes venir de una tragedia familiar, puedes tener mil problemas, pero el escenario siempre es ese momento en que todo desaparece y solo te pone un momento presente más que cualquier otra cosa en el mundo para nosotros. 

Alfie: hay emoción, porque ya suceda el momento, por ya estar ahí con la gente que nos está acompañando a celebrar. Pero existe el nervio que comenta Erik, de que estas con el pendiente de que todo salga perfecto, pero al final se trata de disfrutarlo. Se le podría llamar “nervoción” 

Fear: también creo que trabajamos con todo nuestro crew y hacemos que todo funcione y la verdad es que las cosas que no están en nuestras manos son las que más nos dan nervio, pero aprendimos a confiar en toda la gente que trabaja con nosotros, y creo que, en especial, este show es una ansiedad, miedo a todo este proceso. 

También el proceso es el más largo y hay que disfrutarlo. Hace dos años se anunció este show y con todo lo que ha sucedido, esta ansiedad ha sido más larga, este miedo ha sido más largo. 

Hoy en día nunca sabemos cuándo va a ser la última vez que hagamos algo, y no sabemos si éste es el último show, porque todo lo que ha sucedido en los últimos años nos ha dado este sentimiento de que nunca sabes cuándo será la última vez que vas a saludar a alguien o que vas a estar parado en algún lugar. 

Entonces, creo que este show tiene esa magia, ese miedo, esa emoción, tiene este sentimiento de que no sabemos cuándo va a volver a pasar, concluyó. 

Los boletos están disponibles en la taquilla del Auditorio Nacional y vía Ticketmaster.

Fotos y video: CDMB

Arriba