México

Va Alejandro Moreno Cárdenas, para candidato a la Presidencia de México por el PRI, PAN y PRD en 2024: González Gudiño

Tiene tablas para arreglar lo descompuesto por la 4T de AMLO.

* Hay negociaciones que apuntan al exgobernador campechano
*Sin descartar algún arreglo para que Ricardo Monreal entre al quite

Por Juan GarciaHeredia

Aunque resulte increíble para muchos políticos, dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideran que el «Gallo» o candidato para la Presidencia de México en 2024 de la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, es el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito». Sin embargo, también se habla del senador Ricardo Monreal Ávila, que tendría que abandonar Morena.

Abundando sobre quién será el candidato para la presidencia de México en 2024, el experimentado priísta, líder social y Coordinador Nacional de la Corriente Democrática Progresista del tricolor, Miguel Ángel González Gudiño, dijo en entrevista exclusiva que la oposición (PRI, PAN y PRD) seguirá uniéndose. «Por parte de la oposición, yo veo que no es ni Alfredo del Mazo el candidato; aquí, de la oposición -subrayó-, yo veo claramente a Alejandro Moreno Cárdenas».

De acuerdo con el dirigente, en días pasados se enteró de una reunión en Campeche de fuertes políticos y empresarios de muy alto nivel. Por razones de confidencialidad, pidió al periodista no revelar nombres de quienes acudieron al evento, pero a juzgar por lo dicho, son personajes altamente conocidos e influyentes en la nación.

A propósito de eso, según González Gudiño, todo apunta a que hay una negociación para que Alejandro Moreno Cárdenas sea el candidato del PRI, PAN y PRD para la Presidencia de México en 2024.

¿Pero tendrá las tablas (es decir experiencia para el cargo presidencial)?, preguntó el periodista, a lo que González Gudiño respondió: «Sí».

MONREAL ÁVILA

No obstante, en cierto momento de la entrevista González Gudiño se mostró calculador y aclaró que, en el último de los casos a lo mejor lanzan para candidato a la presidencia de México en 2024 al senador Ricardo Monreal Ávila por parte de la oposición PRI, PAN y PRD (tendría que salirse de Morena).

De todos modos, Miguel Ángel González refirió que actualmente las encuestas dentro del PRI, PAN y PRD ven a Alejandro Moreno Cárdenas como alguien que está dentro de la jugada para ser candidato por la presidencia de México. 

¿Entonces, el «Gallo» para usted es Alejandro Moreno Cárdenas, sin temor a fallar?, insistió el reportero a González Gudiño, quien contestó: «Así es. Sin temor a fallar. El va a ser el presidente.

¿Cuáles son sus bases?

En primer lugar, es una persona que ha tenido diferentes cargos como diputado, senador y gobernador (de Campeche). Entonces, eso se la da a la gente, a los militantes y simpatizantes del partido, así como a la ciudadanía en general la certeza de que es una persona que ya sabe cómo gobernar. «Y no nada más una persona, como es López Obrador, de que puras ocurrencias nada más hace», según  González Gudiño.

De hecho, expuso, Alejandro Moreno se ha estado reuniendo con diferentes cámaras empresariales para poder visualizar hacia donde se necesita un proyecto económico en México, a fin de «recuperar lo que se está perdiendo con este gobierno de la Cuarta T (4T)».

¿Está candente la situación dentro del PRI, PAN y PRD para encontrar al mejor «Gallo» o candidato presidencial para la elección de 2024?

«No, yo creo que ahorita no está candente. Yo creo que ya están de acuerdo», recalcó Miguel Ángel González Gudiño, quien también es Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional, con una gran influencia en este organismo político.

Fotos: Cortesía

Arriba