Cultura

Adiós, adiós, cortometraje documental de Ricardo Castro

El cortometraje narra las aventuras de la excéntrica infancia del realizador y el sueño utópico que su familia, de 17 personas, vivió en un bosque transformado en hogar. 

Ricardo Castro, director, guionista, director de producción, sonido y edición, del cortometraje documental “Adiós, adiós”, en el que narra las aventuras de su excéntrica infancia.

El cortometraje documental Adiós, adiós, adiósdirigido por Ricardo Castro, fue producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), formó parte del semestre de cine documental, contó con el apoyo de Daina Jurkšaitis en la dirección de producción y de Alejandro Chávez en la fotografía.

El cortometraje narra las aventuras de la excéntrica infancia del realizador y el sueño utópico que su familia, de 17 personas, vivió en un bosque transformado en hogar. 

Después de años de construir el microcosmos perfecto, una tragedia rompe aquella utopía, dejando un vacío en la familia que parece irreparable. Ricardo escapa de su casa hacia una presa, donde se enfrenta con un turbio y mágico duelo. 

De alguna manera, este inusual documental, que mezcla de manera vertiginosa episodios cómicos, nostálgicos e incluso trágicos, es la manera en que el egresado del CCC lidia con la temprana muerte de su madre.

Ricardo Castro, nació 13 de septiembre de 1989 en la Ciudad de México. Estudió Producción Musical y Comunicaciones y editó su tesis para titularse del Curso General de Estudios Cinematográficos en la especialidad en dirección en el CCC. Su ejercicio de tercer año es Encarnación, un cortometraje de ficción que recorrió festivales en todo el mundo. En febrero 2018 estrenó su serie documental llamada El manual del amor, producida por Cultura Colectiva, una de las plataformas digitales más grandes de Latinoamérica.

Ficha técnica

Adiós, adiós, adiós | Documental | México | 2019 | 30 min | Dirección, guion, dirección de producción, sonido y edición: Ricardo Castro | Dirección de producción adicional: Daina Jurkšaitis| Fotografía: Alejandro Chávez.

Fotos: Cortesía

Arriba