Policiaca

Prisión vitalicia por robo y asesinato de un usuario de transporte público

El 12 de octubre de 2014, la víctima viajaba como pasajero a bordo de una unidad de transporte público tipo Urvan, y a la altura de la parada conocida como La Pirámide de Ciudad Azteca, en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, el criminal y otro individuo abordaron dicho vehículo.

ECATEPEC, EdoMéx.- Juan Carlos Ordáz Martínez, alias “El Vampiro”, enfrenta una sentencia de prisión vitalicia por el delito de asalto y homicidio de una persona a bordo de una unidad de transporte público.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Juan Carlos Ordaz Martínez alias “El Vampiro”, tras acreditar su participación en el asalto y homicidio de un hombre a bordo de una unidad de transporte público, en octubre de 2014, en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un juez con sede en Ecatepec dictara esta condena de prisión vitalicia contra Ordaz Martínez, además le fijó multas de 343 mil 179 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño. 

El 12 de octubre de 2014, la víctima viajaba como pasajero a bordo de una unidad de transporte público tipo Urvan, y a la altura de la parada conocida como La Pirámide de Ciudad Azteca, en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, cuando Ordaz Martínez y otro individuo abordaron dicho vehículo. 

Ambos sujetos sacaron armas de fuego que llevaban consigo y amenazaron a los usuarios para que entregaran sus pertenencias. Una mujer, familiar de la víctima, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes le disparó en una pierna.

Cabe mencionar que el ofendido intentó auxiliar a su familiar, por lo que estos sujetos también le dispararon, ocasionándole la muerte. 

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a bordo de un vehículo de transporte público y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Juan Carlos Ordaz Martínez, como probable partícipe de este asalto. 

Posteriormente el investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena vitalicia.

 

Arriba