Policiaca

Por robo de un automóvil enfrentan sentencia de 24 años de prisión

El juez también les fijó multa de 271 mil 381 pesos y 42 mil 235 pesos como reparación del daño.

METEPEC, EdoMéx.- Eduardo Moreno García, Ernesto Gómez Moreno y Javier Jiménez Quintanal, enfrentan una sentencia de 24 años y seis meses de prisión, por el robo de un automóvil. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de estos tres sujetos, en el robo de un automóvil en este municipio, delito por el cual recibieron la sentencia arriba citada.

El día 20 de junio de 2019, estos tres individuos hurtaron una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014. La víctima se encontraba en el estacionamiento de un negocio comercial ubicado en la vialidad Tollocan, esquina con Agustín Melgar, en la colonia Francisco I. Madero, en Metepec, donde fue amenazado por los ahora sentenciados para que entregara su vehículo. 

Los asaltantes portaban un arma de fuego la cual utilizaron para amedrentar a la víctima y luego huyeron a bordo del automóvil robado. 

La víctima interpuso una denuncia por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez. 

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial les dictó esta sentencia condenatoria y les fijó multa de 271 mil 381 pesos y 42 mil 235 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba