Metropoli

Detienen a fotógrafo durante cobertura y hasta le colocan “esposas” en alcaldía Benito Juárez

La enfermera que lo acusó se desistió y luego él fue liberado, pero nadie le quita el golpe que se dio en la camioneta, y haber sido tratado como delincuente.

Policías de la alcaldía Benito Juárez detuvieron al Fotógrafo de @ReutersLatam, Edgard Garrido, debido a que una enfermera lo acusó de acoso sexual por tomar una foto.

El experimentado fotógrafo cuenta con casi tres décadas de trayectoria y en 2019 recibió el premio Pulitzer.

El comunicador hacia una cobertura frente a un hospital, y cuando tomó la foto fue acusado y, de inmediato, los policías lo detuvieron y colocaron candados de mano “esposas”, para luego subirlo a la batea de una patrulla.

Debido a que iba “esposado” sufrió una caída, lo que fue documentado por una mujer que grabó la detención y compartió el video.

Esta detención ocasionó que comunicadores organizados en los grupos “La Ley y el orden”, así como “Noticias de Prensa”, evidenciaran su apoyo y solidaridad en las redes sociales, además que pidieron la intervención de las autoridades.

Esta es la foto por la que fue acusado y detenido

Más tarde se conoció que la situación se resolvió cuando la acusadora dio su versión ante el Ministerio Público y se desistió de su acusación.

Con esto el fotógrafo habría obtenido su libertad.

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió su postura

NOTA ACLARATORIA

Respecto de los hechos ocurridos entre un fotógrafo de la Agencia Reuters y una enfermera del Sector Salud de la CDMX, puntualizamos lo siguiente:

1.- Asistimos ante la solicitud de apoyo de la trabajadora del Sector Salud del Gobierno de la CDMX.

2.- La enfermera refirió a los policías haberse sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión.

3.- Los elementos de Policía Bancaría Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicitó que la persona señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente.

4. La Alcaldía Benito Juárez solicitará a la PBI y a la PA se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista. La presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento.

5.- La Alcaldía Benito Juárez reitera su absoluto respeto al trabajo de los periodistas profesionales y por el cuidado de su integridad física.

ATENTAMENTE

Fotos y video: Especial

Arriba