Metropoli

Gobierno de la CDMX se gastó el dinero de los trabajadores; pasarán triste noche vieja

Se gastaron hasta el dinero de los salarios de los trabajadores.

Sin cena de Año Nuevo pasarán cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, luego de que las administraciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Poder Judicial anunciaron que no hay dinero para pagarles.

Enojo y preocupación, manifestaron trabajadores del STC-Metro, al enterarse que el pago de su catorcena, que debió haber sido depositada el pasado 26 de diciembre, no llegó.

El enojo de los trabajadores aumentó, luego de que el Sindicato les hiciera llegar la circual con fecha 30 de diciembre de 2021, que emitió la Subdirección General de Administración y Finanzas del STC, en donde se lee:

“Estimadas compañeras y compañeros trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo: Reciban un saludo cordial. 

Por este medio hacemos de su conocimiento, que la catorcena 26 será dispersada el 1ro de enero 2022. 

Esta medida obedece al proceso administrativo de cierre y apertura de presupuestos, tal como sucedió al concluir el ejercicio financiero y fiscal del año pasado. 

Agradecemos por anticipado su amable comprensión y cuenten con absoluta certeza de que sus depósitos quedarán realizados en esta fecha compromiso”. 

Lo que consideran una burla, “mientras la jefa de Gobierno y todos sus funcionarios se llevaron jugoso aguinaldo, bonos y ‘transas’, pasando una Navidad y Año Nuevo felices, con regalos y dinero a manos llenas, a nosotros y nuestras familias nos obligan a pasar las fiestas limitados y muchos sin un peso”, dijeron.

Los trabajadores del Metro señalaron que, el dinero está etiquetado desde el principio de año y lo más importante es el salario de los trabajadores, por lo que hicieron un llamado a su líder sindical, Fernando Espino Arévalo, para que alguien les explique cómo es que fue gastado el presupuesto para salarios, lo que, dicen, no ocurrió ni en el peor momento de la pandemia el año pasado.

En iguales circunstancias se encuentran los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, que están esperando que les paguen desde la primera quincena de diciembre, porque no tienen recursos económicos, cuando todas las dependencias recibieron presupuesto para ejercer durante 2021.

Bueno sería que llamaran a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad, a los directores del STC-Metro y del Poder Judicial de la CDMX y todas las dependencias que se encuentran en estas condiciones, para que expliquen qué hicieron con esos recursos y si en efecto, como aseguran los trabajadores, se gastaron en compra de votos, para que se sancione a quien lo haya hecho.

Foto comunicado: Cortesía

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba