Policiaca

Asegura droga la fiscalía capitalina durante un cateo en Gustavo A. Madero

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; y Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron posible marihuana y detuvieron a una mujer.

Fue el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien solicitó y obtuvo el mandamiento judicial en atención a una indagatoria iniciada este mes por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección en el inmueble, los elementos de la PDI y del GERI encontraron el probable narcótico distribuido en bolsitas de plástico y detuvieron a la mujer, quien fue trasladada a la Coordinación Territorial GAM-4, para continuar las indagatorias correspondientes.

Respecto al inmueble, éste quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJCDMX, como parte de las indagatorias para esclarecer este hecho.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba