Finanzas

Gladiator, primera máscara protectora de inyección hecha en México

La empresa Energryn, creó una nueva división de negocio enfocada a la producción de soluciones de protección personal.

En el Sector Salud a nivel mundial, el 42% de los profesionales que tratan a pacientes infectados con COVID-19 tienen lesiones cutáneas graves derivadas de la utilización continuada de gafas y escudos faciales, que en muchos casos son de mala calidad. Por tal motivo, Energryn ha ideado Gladiator, la primera máscara facial protectora para uso médico fabricada por inyección en México.

La empresa Energryn, que se dedica a resolver las necesidades de agua caliente de sus clientes en casa habitación y soluciones de mayor escala dirigidas hacia el sector hotelero e industrial, creó una nueva división de negocio enfocada a la producción de soluciones de protección personal que ayudan al combate contra la pandemia del COVID-19. 

En el Sector Industrial y de Negocios, la llamada “Nueva normalidad post-COVID-19” genera la necesidad de incorporación de escudos faciales al equipamiento de protección personal.

En el Sector Escolar, el regreso a las aulas podrá ir acompañado del uso obligatorio de tapabocas u otro equipo de protección personal por parte de alumnos y profesores.

Por tales motivos, además de la Gladiator Estándar, que su uso es para personal sanitario, existe la Gladiator Junior, enfocada a niños y la Gladiator Pro ideal para el sector de industria y negocios.

Para llevar a cabo todas estas opciones, el equipo de la compañía se reunió con personal médico para desarrollar el mejor prototipo de máscaras de protección sanitaria.

Algunas de las características y beneficios de Gladiator:

  • Sencilla integración con los cascos industriales.
  • Novedosa sujeción cenital.
  • Excelente calidad visual (Poliestireno Cristal GPPS).
  • Curvatura con mayor espacio (Anti-Empañamiento).
  • Diseño ergonómico Anti-Flush (Mejor seguridad operativa).
  • Fácil sanitización (Cloro, Alcohol, Agua Oxigenada o Jabón).
  • Eficiente sujeción frontal / (Efecto anti-heridas).
  • Resistente al impacto (Policarbonato LEXAN).
  • Modelos de diferentes tamaños (de los 8 años en adelante).
  • Larga vida útil y rentabilidad (Policarbonato LEXAN).

Acerca de Energryn

Energryn es la PYME de México fabricante de soluciones renovables innovadoras más premiada a nivel nacional e internacional. Situada en Puerto Morelos, Quintana Roo, Energryn es reconocida como la única empresa mexicana que ha ganado el Premio Nacional de Innovación y Tecnología en la Categoría de Modelo de Negocio con su innovador Hot Water as a Service. Es la única empresa mexicana en haber ganado el premio de Innovación de la Alianza del Pacífico en la categoría de Medio Ambiente y la empresa con menor huella ecológica en el mundo de la producción de calentadores solares híbridos.

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en tres fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013, el Fondo AVP Seed Fund I en 2017 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018. 

Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Energryn, Clip, Kueski, Urbvan y Homie. 

Fotos: Archivo

Arriba