Metropoli

Labores de limpieza en zona no afectada por incendio en mercado La Purisima, Iztapalapa

El área del siniestro se mantendrá resguardada hasta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México termine sus investigaciones.

A fin de reactivar el desarrollo económico y respaldar a los comerciantes de la zona, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, instruyó a su equipo de trabajo a intensificar las labores de limpieza en la zona no afectada por el incendio del mercado de La Purísima, del Barrio de San Miguel.

Para respaldar a los 121 locatarios del mercado, más de 100 trabajadores de la alcaldía, organizados por brigadas,  realizaron la limpieza al interior del inmueble, sin embargo, se realizará un diagnóstico de las áreas y si hay daños se trabajará para restablecer su funcionamiento.

En cuanto a la zona dañada por la conflagración en los aproximadamente 50 puestos semifijos del exterior del mercado, personal de protección civil, seguridad y brigadas de servicios urbanos y obras apoyan en delimitar el área donde las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará las investigaciones que correspondan para concluir su peritaje.

En dicha zona se colocó una valla de contención donde los peritos continúan sus labores de investigación, por lo que se resguardarán aún todos los puestos semifijos que se quemaron, materiales, productos y estructuras que tenían los locales en vía pública; sin embargo, cuando se terminen dichas labores, entrarán las brigadas con camiones para realizar la remoción de escombros de la zona afectada.         

Los recorridos en la zona se realizaron entre los comerciantes, sus representantes y todas las autoridades para puntualizar cada una de las acciones y restablecer lo más pronto posible el comercio, tanto en el interior como al exterior del mercado popular del Barrio de San Miguel. 

Los tres locales afectados por el incendio al interior del mercado se mantendrán resguardados, en tanto la mayoría de los locales del propio centro de abasto ya empezaron a dar servicio al público, ya que esa área no presentó mayores daños.

En cuanto a la remoción de todos los materiales y estructuras de los puestos semifijos dañados, se esperará a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México termine su peritaje y entrarán los más de 500 trabajadores de todas las áreas de la alcaldía con maquinaria pesada para limpiar. 

Se expuso que para respaldar a los comerciantes afectados, continuarán las pláticas para integrar un censo completo e identificar los mecanismos de apoyo para quienes perdieron sus materiales, tanto del interior como al exterior del mercado de La Purísima, Barrio de San Miguel. 

Fotos: Cortesía

Arriba