Deportes

Orbelín Pineda dice adiós a la máquina celeste

Todo se acomodó para que el mediocampista mexicano, quien en este año terminaba contrato con el Cruz Azul, cerrara su traspaso a un equipo del viejo continente.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día de hoy, Orbelín Pineda cerró su fichaje al Celta de Vigo, equipo que milita en La Liga de España. Este es un paso gigante para el jugador campeón con Chivas y Cruz Azul. 

Parece que todo se acomodó para que el mediocampista mexicano, quien en este año terminaba contrato con el Cruz Azul, cerrara su traspaso a un equipo del viejo continente: el sueño de todo futbolista nacido en América o en otro continente diferente a Europa. 

Orbelín es originario del estado de Guerrero, de un pueblo llamado San Fernando, ubicado en el municipio de Coyuca de Catalán. Desde pequeño gustaba de jugar al balompié, fue ahí cuando salió de su comunidad y llegó al estado de Querétaro, para probarse con los Gallos Blancos. 

Durante su estadía en la corregidora, tuvo destellos que lo llevaron a debutar con el primer equipo queretano. 

El futbol le sonreiría pronto a Orbelín ya que las Chivas lo ficharían. Pasó por un momento difícil en Guadalajara, pero el sol sale al final de la tormenta. 

En el año 2017, Chivas se coronó campeón del futbol mexicano, con eso, Pineda obtuvo su primer título y debido a su gran nivel mostrado en el torneo, Cruz Azul se hizo de sus servicios. No fue hasta el 2021 que ayudó a que el equipo cementero lograra la tan ansiada novena. 

¿Quién diría que una vez que quedara como agente libre, llegaría a un equipo europeo?

Nuevos retos son los que se le presentarán al mexicano en Europa de cara al mundial que se llevará a cabo este año. ¡Buena suerte, campeón!

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Orbelín: @orbelin90

Arriba