Policiaca

Tres años de cárcel por delitos contra la salud

El 26 de marzo de 2020 , elementos de la FGJEM realizaban una movilización en calles del poblado referido, donde ubicaron a los ahora sentenciados, quienes realizaban intercambio de envoltorios por dinero.

TEXCOCO, EdoMéx.- Tres años y cuatro meses, es la sentencia que enfrentan Edgar Ernesto Zepeda Hernández y Manuel Sarabia González, por su participación en delitos contra la salud.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Texcoco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en contra de estos sujetos, tras acreditar su participación en delitos contra la salud.

Ambos individuos fueron detenidos en marzo de 2020, en el poblado de Tequexquinahuac, en Texcoco; durante esta acción operativa también fue asegurado un inmueble del que estos sujetos aseguraron, era utilizado para la distribución de droga de un grupo delictivo al parecer con orígenes en el estado de Sinaloa.

El 26 de marzo de 2020 , elementos de la FGJEM realizaban una movilización en calles del poblado referido, donde ubicaron a los ahora sentenciados, quienes realizaban intercambio de envoltorios por dinero. Al percatarse de la presencia policiaca estos individuos pretendieron huir y realizaron detonaciones con un arma de fuego en contra de los Policías de Investigación (PDI).

Zepeda Hernández y Sarabia González corrieron con dirección a la Avenida Miguel Hidalgo y se introdujeron a un inmueble de la zona, en dicha vivienda fue encontrada droga con las características de la cocaína y marihuana.

Los dos sujetos fueron detenidos y les fueron aseguradas dos armas de fuego: una calibre 40 mm, abastecida con 12 cartuchos útiles, y una calibre 9 mm, abastecida con 10 cartuchos útiles.

Estos individuos fueron presentados ante el Representante Social y luego remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, quien previo proceso legal, les dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba