01/21/2022
Turismo

Un viaje increíble a Comondú, BCS, por carretera

Este destino es considerado como el paraíso del surf para principiantes, con un hermoso mar que levanta bellas olas y la pesca, actividad principal de esta localidad que es rica de mero y abulón.

COMONDÚ, BCS.- Aunque el periodo vacacional de invierno ya concluyó y la mayoría de mexicanos regresó a sus actividades, siempre hay personas que prefieren y pueden aprovechar estos días para tomarse un descanso, y nada como Comondú, en Baja California Sur.

Si eres de las personas bohemias que disfrutan de los caminos largos, apreciar los paisajes y no te gusta perder ningún detalle de la belleza única que tiene cada lugar, te recomendamos cien por ciento que visites en automóvil Las Barrancas en Comondú, BCS. Deleitar la pupila al viajar en carretera por el contraste del desierto y las montañas que se fusionan con el mar, es realmente indescriptible.

Después de un viaje por las costas del Pacífico de 4 horas y 27 minutos (332.7 km) desde La Paz, o bien, 2 horas y 51 minutos (218.6 km) desde Loreto, se llega a este encantador lugar por su tranquilidad, su arena blanca, agua cálida y clima árido con temperatura que oscila entre los 8°C y 34°C, se pueden relajar avistando aves regionales que sin duda serán una verdadera conexión con la naturaleza.

De igual forma, este destino es considerado como el paraíso del surf para principiantes, con un hermoso mar que levanta bellas olas y la pesca, actividad principal de esta localidad que es rica de mero y abulón, utilizados para su comercialización y consumo de familias.  

Cabe mencionar, que para que la visita sea aún más placentera, BCS cuenta con restaurantes y hoteles certificados como Punto Limpio y cuenten con todas las medidas necesarias para el cuidado de visitantes y locales, lo que permite gozar con tranquilidad de su gastronomía que cuenta con un menú rico en mariscos que activan todos los sentidos para disfrutar de cada sabor y sazón típico de la región, además de la hospitalidad de su gente, de un ambiente familiar y bohemio.

Los prestadores de servicios recomiendan que la estadía sea al menos de 4 días, por lo que sugieren Iniciar el recorrido en este sitio tranquilo de Comondú y posteriormente recorrer las maravillas de Loreto y Mulegé. 

¿Cómo llegar?

Vía terrestre: por Carr. Federal Transpeninsular No.1 al norte, Cdad. Constitución-La Purísima, recorrerás alrededor de 80 kilómetros y encontrarás la desviación al suroeste (a tu izquierda), de éste tranquilo lugar.

Otra opción, es trasladar tu vehículo vía marítima por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán hasta llegar a La Paz y de ahí emprender el recorrido por la carretera Federal Transpeninsular No. 1 hacia Loreto».

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Foto: Archivo

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba