Policiaca

Homicidio, el delito por el que estos hermanos enfrentan sentencia de 46 años de prisión

Los sujetos formaban parte de una banda delictiva autodenominada “Loca Familia Mexicana”, generadora de violencia en el mencionado municipio.

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- Los hermanos Cristian Alan y Carlos Alberto Castro Buendía, pasarán 46 años y siete meses en la cárcel, por el delito de homicidio.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió esta sentencia condenatoria para los hermanos Castro Buendía, acusados del delito de homicidio. 

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó esta condena para ambos individuos, además les fijó multas de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación de daño. 

Esta condena les fue dictada tras ser encontrados culpables de la muerte de un hombre, el 18 de junio de 2016, en la Avenida Juárez, de colonia Tlatel Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán. 

El día de los hechos, Cristian Alan, alias “La Yegua” y Carlos Alberto, alias “El Pitufo” discutieron con la víctima, a quien luego golpearon con un bastón retráctil, hirieron con un envase de una bebida alcohólica y finalmente le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte. Después huyeron del lugar. 

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables agresores, por ello el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra. 

Ambos sujetos formaban parte de una banda delictiva autodenominada “Loca Familia Mexicana”, generadora de violencia en el mencionado municipio y dedicada al robo en distintas modalidades, por ello eran buscados por autoridades mexiquenses.

Cabe mencionar que estos individuos figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Cristian Alan Castro Buendía fue detenido en el mes de diciembre del año 2018, en tanto que Carlos Alberto Castro Buendía, fue aprehendido en mayo de 2019. Ambos quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba