Policiaca

Realiza la SSC ceremonia de graduación de cadetes para las filas de la seguridad capitalina

Luego de seis meses de preparación, 255 cadetes realizaron un desfile con el que celebraron la conclusión de su formación inicial, en presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, quienes reconocieron su valentía y compromiso para integrarse a las filas de esta Institución.

Durante el evento, el Secretario García Harfuch dijo que la Policía de la Ciudad de México distingue la diferencia entre hacer simplemente su trabajo y servir realmente a la Ciudad y dijo a los cadetes «hoy tienen la gran oportunidad de trascender a partir de desarrollar con ética, profesionalismo y trabajo duro la profesión que han elegido, es una profesión de entrega total, y de simplemente darle prioridad a la seguridad de miles de personas que no conocemos antes que la nuestra».

Y agregó, «la preparación teórica y práctica que recibieron, les ha dotado del conocimiento necesario parta afrontar estos y otros retos a los que se enfrentarán; sin embargo son las decisiones que ustedes tomen todos los días y el esfuerzo con el que realicen su trabajo eso es lo que va a determinar su carrera».

En tanto, el Policía egresado Ivran Tláloc Gutiérrez Farfán, en representación de sus compañeros se dijo orgulloso de formar parte de la generación 280, pero más de las mujeres graduadas, «ustedes que son el ejemplo de que las mujeres mexicanas todos los días salen a construir un México mejor».

Y aseguró, «hoy culmina el primer escalón de nuestra carrera policial, inicia un nuevo camino donde el conocimiento, la equidad y la empatía con la sociedad nos guiarán a la paz social. El proceso fue duro, con muchos obstáculos, donde el tomar una decisión de dejar lo más valioso que tenemos, que es la familia».

Fueron 112 mujeres y 143 hombres, los que concluyeron su formación inicial y que se integrarán a las Subsecretarías de Operación Policial y de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, con el firme compromiso de servir a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Finalmente, antes de tomar la protesta, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a los egresados de esta generación y reconoció la labor del Secretario de Seguridad Ciudadana quien “ha logrado generar una mística muy diferente en la Policía de la Ciudad de México, además de su valentía, su honestidad en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”.

Añadió que “nuestro objetivo es que la Policía de la Ciudad de México sea la mejor policía de todo el país, y lo estamos logrando, pero uno de los elementos para que esto sea cierto es que el cuerpo de la policía tenga una mística también de beneficio para la sociedad”.

Asimismo, pidió a los egresados ser ejemplo en su labor y señaló que “en cada uno de los servidores públicos debe haber una convicción de honradez, de disciplina, de lealtad, de solidaridad y apoyo, de respeto a los derechos humanos y de espíritu de servicio”.

En el evento estuvieron presentes la Fiscal General de Justicia, licenciada Ernestina Godoy Ramos; la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciado Pablo Vázquez Camacho; el Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, maestro Hermenegildo Lugo Lara.

Además del Gen. Brig. Dem. Eugenio Leonardo López Arellanes; el Gen. Brig. Dem. Miguel Antonio Sánchez Blancas; el Consejero Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, doctor Salvador Guerrero Chiprés; y el Jefe General de la Policía de Investigación, maestro Francisco Almazán Barocio.

Arriba