Policiaca

Está sentenciado a 40 años de prisión por asesinar a un guardia de seguridad

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2019, cuando ingresó a un centro comercial Bodega Aurrera donde pretendía robar.

ECATEPEC, EdoMéx.- En diciembre de 2019, Omar Iván Nieto García asesinó a un guardia de seguridad de un centro comercial; hoy enfrenta una sentencia de 40 años de prisión.

Un juez con sede en Ecatepec dictó esta sentencia condenatoria en contra de Omar Iván Nieto García, quien en diciembre de 2019 causó la muerte a un guardia de seguridad de un centro comercial, en la colonia Santa María Chiconautla. 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un juez le dictó esta condena y le fijó multas de 71 mil 876 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 15 de diciembre de 2019, cuando ingresó a un centro comercial Bodega Aurrera, ubicado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, donde pretendió sustraer mercancía, la cual ocultó entre sus ropas.

Cabe mencionar que un guardia de seguridad se percató de esta acción, por lo que intentó detenerlo, no obstante Nieto García sacó una navaja, con la cual atacó a la víctima, ocasionándole la muerte. 

Personal de dicho centro comercial detuvo a este individuo, por lo que fue remitido ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y luego lo puso a disposición de un juez, quien, mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena.

Arriba