Finanzas

Rappi protege a usuarios y repartidores

Reconocimiento óptico de caracteres y facial, verificaciones con códigos únicos y el trabajo con el gobierno y las autoridades locales, son algunas de las acciones que la compañía ha tomado en pro de la seguridad.

Desde el principio, en Rappi se han preocupado por darle a todos sus usuarios y aliados una experiencia con la que se puedan sentir tranquilos. Rappi es una plataforma segura en donde día con día trabajan para que todos: comercios, repartidores y clientes, puedan encontrar lo que necesiten, ya sea un nuevo canal de distribución, una solución a sus necesidades, o una fuente de ingresos adicionales.

Y para ello, cuentan con herramientas y procesos para que los repartidores puedan acceder a la aplicación:

  • Para darse de alta como repartidor: Cuando una persona quiere darse de alta en la plataforma como Rappitendero, hacen una validación de datos con Truora, un tercero que se encarga de validar la identidad, antecedentes penales y criminales, antecedentes legales y antecedentes internacionales, entre otros filtros, en bases nacionales e internacionales. Solo hasta establecer su identidad y que no existe ningún tipo de antecedente penal, y habiendo recibido capacitación digital, el interesado puede comenzar a recibir órdenes.
  • Cada vez que se conecta a la App: Cuando alguien ya está habilitado para conectarse como Rappitendero debe, cada vez que ingrese a la plataforma, ingresar el código de verificación que se le envía vía WhatsApp, y después hacer otra validación por medio de una fotografía en tiempo real la cual será comparada por medio de un software avanzado de reconocimiento facial con la de su documento de identidad.
  • Bloqueo de cuentas: En Rappi han tomado las medidas para desactivar aquellas cuentas de repartidores que incumplan los términos y condiciones de la aplicación, que tengan deudas acumuladas o por incumplir los protocolos de bioseguridad. El bloqueo de una cuenta y de su propietario, por cualquier motivo, no justifica el fraude como camino para el registro en una cuenta nueva o el uso inapropiado de una existente.
  • Trabajo con autoridades: Además de la verificación que hace Rappi de la mano de Truora y de las herramientas de verificación cuando un repartidor se conecta, Rappi ha venido trabajando de la mano con las autoridades para hacer intervenciones en calle, y revisar los antecedentes de quienes estén conectados o prestando un servicio como repartidores, verificando la autenticidad de sus documentos o estado en la aplicación. También están trabajando para crear procesos que de la mano de la tecnología les permitan hacer la verificación de identidad de los repartidores en calle.

En Rappi la seguridad es un elemento fundamental, tanto en nuestra propia operación como para la de nuestros aliados, la comunidad de Rappitenderos y nuestros usuarios. Cada vez más, de la mano de la tecnología, hemos avanzado en nuevas formas para prevenir, identificar y mejorar la experiencia de todos los que utilizan nuestra plataforma. El reconocimiento facial, la verificación de antecedentes, un área dedicada exclusivamente a identificación de fraude y el trabajo que hacemos con gobiernos y autoridades, nos han permitido crecer, seguir ofreciendo nuevos servicios y, al final, responder a nuestro propósito de hacer más fácil la vida de las personas”, comentó Alejandro Solís, director general de Rappi México.

Desde Rappi rechazan enfáticamente cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la seguridad de sus usuarios y operación. Por ello, continuamente están realizando seguimiento y aplican los protocolos de seguridad tanto en la plataforma de los Rappitenderos SoyRappi, como en la de e-commerce, con el fin de garantizar y poder actuar ante actividades inusuales y delictivas.

Acerca de Rappi

Rappi es la App digital que hace tu vida más fácil, al cumplir desde un antojo de la tiendita, farmacia o hacer tus compras del super semanales completas hasta hacerte un favor urgente o llevarte dinero en efectivo. Es una empresa latinoamericana que tiene presencia en más de 100 ciudades y 9 países de Latinoamérica, incluyendo la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo, entre muchas otras. Rappi fue fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. En México, comenzó a operar el mismo año y hoy cuenta con millones de usuarios activos al mes y miles de pedidos diarios en Latinoamérica. Asimismo, Rappi ha ayudado a más de 35 mil Rappitenderos en México a ser sus propios jefes, reafirmando su misión de realmente cambiar la vida de las personas.https://www.rappi.com.mx

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/rappimexico/

Twitter: https://twitter.com/rappimexico/

Instagram: https://www.instagram.com/rappimx/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/rappi

Foto: Archivo (ilustrativa)

Arriba